Volvo dio año récord para Robyn

Robyn performs and signs copies of her new album "Body Talk pt 1Conducir por ahí  en un coche Volvo es una de las razones de que la artista Robyn haya tenido su mejor año económico hasta la fecha.

Robyn, nacida Robin Carlsson, fue elegida esta semana en el Salón de la Fama de la Música Sueca/Music Hall of Fame junto con, entre otras, Carola y Neneh Cherry. Robyn también ha tenido un buen año en términos monetarios/’de coronas’.

El último lanzamiento “real” de álbum de Robyn fue la serie ”Body talk” de 2010. Pero el año pasado hizo el mini-álbum ”Do it again” y una posterior gira con los noruegos de Röyksopp.

Hizo además “un Zlatan” y condujo un coche Volvo en un comercial.

Estas son algunas de las razones por las que su empresa discográfica Konichiwa Records tuvo su mejor año desde el inicio de la compañía en 2004, muestra el informe anual para el año fiscal que terminó en junio de 2014.

Las ventas ‘aterrizaron’ en 13,8 millones, un incremento de un 335 por ciento respecto al año anterior. Los ingresos también aumentaron a más de 5,4 millones de coronas de casi 0,8 millones del año anterior. El coste salarial de la empresa a la única empleada, Robyn misma, resultó en modestas 100.000 coronas.

Por lo tanto no importa que la otra empresa en la esfera corporativa de Robyn, la compañía de producción Friday Music, tuviese un peor 2013/2014. Las ventas de la compañía cayeron 1,2 millones de coronas a 3 millones y la ganancia fueron modestas 12.000 coronas.

Una razón de la pequeña ganancia es que la Junta y el CEO recibieron 1.1 millones de coronas suecas y sueldo en compensación. Robyn es ella misma CEO y está en la junta directiva junto con su padre Wilhelm.

Robyn tiene varios años de éxito financiero tras de sí, lo que hace que los beneficios acumulados de sus dos empresas ahora asciendan a 14,4 millones de coronas. [Fuente: di.se – Volvo gav rekordår för Robyn]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*