TURKMENISTÁN: coches negros, siervos de Satanás

Conduce el coche que quieras – sólo que sea blanco

¿Conduces un coche negro y vives en Turkmenistán?

Es una lástima, porque el color fue prohibido recientemente.

– Compra un coche de color blanco, blanco trae consigo la felicidad, dicen funcionarios de aduanas, según fuentes de la oposición.

Es la BBC (Turkmenistan: Black cars ‘banned’ by customs officials) que informa sobre la inusual medida tomada en el país ubicado al norte de Irán. Después de haber gastado millardos de dólares en reconstruir la capital Ashgabat a una «ciudad blanca» mediante el montaje de mármol en tanto fachadas como aceras.

Ahora viene el siguiente paso – Se informa que el presidente Gurbanguly Berdimuhamedov ha prohibido tanto la importación como la inspección de coches negros, informa la BBC, que hace referencia a la página de noticias de la oposición con sede en Viena Chrono-tm.org. (Черные автомобили не для туркмен | Хроника).

– Funcionarios de Aduanas nos dijeron que compráramos un coche blanco, porque el color blanco trae buena suerte, dice una persona que según Chrono-tm debería haber intentado importar un coche negro.

El presidente por su parte es propietario de un Bugatti Veyron verde que con mucho gusto conduce, pero también se informa que tiene una ‘flota’ considerable de Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé. Blancos, por supuesto.

No es la primera vez que se le ocurre al presidente del país decidir prohibir cosas. Según la BBC ya están los coupés, matrículas de números personalizados, supercoches y coches con vidrios polarizados, prohibidos.

– Prohíben algo cada año. Recientemente fueron coches con motores mayores de 3,5 litros, coches con vidrios polarizados, coches ‘premium’/de gama alta, coches de más de un año de antigüedad, etc.. Ahora esto de que los coches no pueden ser negros, dice que un hombre que normalmente suele importar coches al país. [www.aftonbladet.se/motorista/article20244158.ab]

Audi RS5

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*