No os quejéis – ved caca de perro como abono

Se lamenta demasiado la gente sobre dueños de perros que no recogen las cacas de sus mascotas, opina la autora de ‘cartas de los lectores’ de hoy.

Queridos dueños de perros, cuando os quejáis de cómo los dueños de perros no recogen la mierda de sus perros, ¿alguna vez habéis notado que, por ejemplo, las bolsas de caca deben arrojarse a alguna parte – y ¿dónde están esos basureros cuando uno/una los/las necesita?

Como orgullosa dueña de dos perros puedo decir que no es tan fácil ir con una bolsa de caca en la mano al mismo tiempo que una trata de controlar al perro/a los perros. Caminar unos pocos metros al basurero más cercano no es ningún problema, pero cuando no hay un basurero a la vista, puede ser un poco difícil – especialmente cuando hace 10 grados bajo cero y tormenta de nieve.

Si el perro entonces no ha cagado en la calle/en la acera, se deja de buena gana la caca allí.

Yo misma he pisado caca de perro y sé lo repugnante que todo eso puede ser, de lo difícil que puede ser conseguir quitar todo de la suela del zapato, y de lo mal que puede oler. Pero no es tampoco así que la caca de perro amenace nuestro medio ambiente como lo hacen las latas de aluminio de refrescos y plástico viejo. Incluso podría hacer algo bueno cuando se tiene en forma de estiércol/simaurra.

Si el perro ahora hace caca en la calle/en la acera, es obvio que se debe recogerla – no hay duda acerca de ello!

Pero si hace caca en la hierba o cerca de un arbusto, opino que es aceptable dejarla allí. Así que por favor, dejad de quejaos de la caca de perro. Quejaos de basureros que no están disponibles en su lugar!. ERIKA L. [Fuente: Insändare/METRO Göteborg/”Gnäll inte – se hundbajs som gödsel”/2015-02-15]

POOTRAP3

poo_trap

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*