La autocaravana más cara de Suecia: “Hugos Hugo Husbil”

Bajo el titular “Himmel och Pannkaka” *** describe la revista Husvagn och Camping en su segundo número del 2015 esta autocaravana en 3 páginas. Me limito a traducir únicamente el ‘meollo’ del asunto, es decir, que es una superautocaravana en todos los aspectos tanto técnicos como estéticos. Y si tienes curiosidad por conocer el precio… mejor que pienses en otra cosa: ≈ 240.200 EUR!!!. (39.965.917 ‘spanish’ pesetas)

La autocaravana ha sido construida por Hugos Kaross & Inredning Aktiebolag en Vetlanda sobre un chasis de autobús Volvo y está lacada por el renombrado pintor Terho Niskanen. El tiempo de construcción para este proyecto en particular no va en horas sino que se puede contar en años. El período de construcción total de este tipo de autocaravanas por lo general dependerá de cómo el usuario final ha optado por dotar a la misma.

Hugos_Hugo_Husbil2

Cuanto más detalles y soluciones propias, más tiempo y hasta ahora todo bien y bueno, pero esta autocaravana en particular tomó 10 años para poder salir al tráfico. El primer cliente fue a parar en mala situación económica y por lo tanto no pudo pagar sus compromisos. El chasis con la carrocería en  marcha se colocó a un lado a la espera de sucesivo desarrollo y sólo varios años más tarde se pudo finalizar el trabajo con las especificaciones del propietario actual.

la_AC_más_cara4

De dónde proviene la expresión “Himmel och pannkaka” (“Cielo y panqueque”) es un misterio. Sin embargo, es una expresión que se hizo popular en el los años 50-60 de y se utiliza de la misma manera que la frase “Dra på trissor = expresión de sorpresa. El panqueque se utiliza como una expresión idiomática para expresar que algo no ha ido como se esperaba y cielo es un poco de lo contrario a eso. Lo que hace que la expresión también se puede utilizar para expresar una amplia gama de potenciales posibilidades/respuestas. No muy esclarecedor. Alguien que esté capacitado para explicarlo mejor? En inglés se puede expresar sorpresa o disgusto con “good heavens”. Puede el panqueque haber sido añadido para dar más peso a la sorpresa? Pueden resultar en panqueque las cosas también, por no decir nada de la expresion/orden sueca “Marsch pannkaka! “Marcha panqueque!. [PÅ LIVETS TRASSLIGA BASTMATTA: Fettisdag]

Hugos_Hugo_Husbil5

  • Precio: 2 295 000 coronas
  • Impuesto anual: 5 078 coronas
  • Chassis: Volvo B10M
  • Motor: Turbodiesel 286 CV, 6 cilindros, motor bóxer de 9,6 litros (es, por su tamaño, muy bajo y obtuvo el apodo de “pannkaksmotor“), Par máximo 940 Nm a 2.300 rpm
  • (Largo x Ancho x Alto) 11,70/2,60/3,55 metros
  • Pasajeros: 8
  • Camas fijas: 4 (6)
  • Peso total: 18 000 kilos
  • Año: 2007
  • Marca: Hugos
  • Vendedor Skoklosters Husbilar. Bålsta. (Hugos Hugo Husbil)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*