Iñaki de Juana Chaos en Venezuela?

El ministro español de Justicia, Rafael Catalá, afirmó este lunes que el Gobierno esperará a que la Audiencia Nacional promueva la extradición del etarra Iñaki de Juana Chaos para, a través de su ministerio y del de Asuntos Exteriores, solicitarla también a Venezuela.

Catalá hizo estas declaraciones al ser preguntado por la presencia del etarra en Venezuela, donde, según publica el diario español El Mundo, regenta un negocio de licores.
Indicó que la extradición es un trámite que tiene que promover la Audiencia Nacional, pero que “no cabe duda” que el Ejecutivo central la pedirá también “teniendo pendientes asuntos en España y cumplimiento de condena”.

De Juana Chaos, uno de los miembros históricos de la banda terrorista ETA, que cometió una veintena de asesinatos en los años 80, salió de prisión en 2008 y se fue a Irlanda.
Desde 2010 se encuentra en busca y captura, tras ser reclamado por un juez de la Audiencia Nacional española por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. […] [
España espera que juez pida la extradición del etarra en …www.2001.com.ve/]

“Fue a finales de diciembre de 2012 cuando el empresario, cuya identidad ha sido salvaguardada por razones de seguridad, se cruzó con De Juana en el centro comercial Plaza Mayor, en la ciudad costera de Lechería, a 324 kilómetros de Caracas. Una de las zonas más turísticas del país y donde el lujo y la exclusividad priman por doquier. Según el testimonio del empresario, el etarra iba solo y vestía un vaquero oscuro y una camisa beige.” […] [Un empresario español denuncia haber visto al etarra De Juana ..- – PERIODISTA DIGITAL.com]

Juana-Chaos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*