Health Risk Map 2015

Aquí es peligroso enfermar en vacaciones

Alto riesgo de infección, mala atención sanitaria y difícil de conseguir medicamentos – estos son los países donde más peligroso es enfermar en vacaciones.

El riesgo de contraer una enfermedad en vacaciones en varios países africanos se considera alto.

Es International SOS que ha compilado los estándares médicos en todos los países del mundo, clasificándolos en diferentes colores en un mapa (Health Risk Map 2015).

Se ha mirado entre otras cosas a la magnitud del riesgo de ser cotagiado por una enfermedad, a cómo aparenta la atención sanitaria y odontológica del país y cómo de fácil es conseguir medicamento recetados.

El mapa muestra que lo más peligroso es enfermar cuando uno está de vacaciones en África. Una gran parte de los países africanos se ven en el mapa de color rojo, lo que significa que el riesgo de ser contagiado por ejemplo malaria, fiebre del dengue y cólera a través de alimentos y agua es muy alto y que el sistema de salud en el país es prácticamente inexistente.

Los países en color rojo son, aparte de Madagascar, no  destinos de viaje clásicos. Pero varios ‘paraísos turísticos suecos’ se consideran llenos de riesgo para viajar en términos de punto de vista sanitario.

Turquía y Sri Lanka se clasifican como países de alto riesgo, mientras que Egipto, Tailandia y México se considera tienen un riesgo medio.

Color naranja, significa que existe un alto riesgo de contraer una enfermedad, que la atención sanitaria es limitada y que puede ser difícil de obtener medicamentos. El color amarillo significa que el estándar internacional de atención sanitaria sólo se ofrece en algunos hospitales y que el riesgo de cólera, malaria y fiebre del dengue se considera como medio.

La atención sanitaria en Suecia y toda Escandinavia, Europa Occidental, América del Norte y Australia se rankea como de lo más alta y tienen color verde en el mapa. Aquí se considera que toda la atención sanitaria tiene tiene un alto estándar internacional y aquí se evalúa el riesgo de ser afectado por una enfermedad contagiosa muy pequeño.

Los países de color marrón son países en fuerte desarrollo. Allí es la asistencia sanitaria por lo general buena en las grandes ciudades, pero baja en pequeñas ciudades y zonas rurales. El riesgo de contraer una enfermedad infecciosa por lo tanto se produce en algunas partes de los países. [Här är det farligast att bli sjuk på semestern – Metro]

International_SOS_Health_Risk_2015

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*