Factura ‘millardaria’ por accidentes con alces

tåg -älgLa factura de la sociedad por trenes que chocan con alces ‘aterriza‘ entre el equivalente a1 a 1,5 millardos de coronas anualmente. Ahora considera Trafikverket (la Dirección General de Tráfico de Suecia) una nueva solución para el problema. Escribe Sveriges Radio.

La mayoría de las colisiones entre locomotoras y alces se producen en el condado de Örebro. Además de fallecidos o animales heridos resultan los accidentes también en locomotoras dañadas y retrasos en el tráfico de trenes. Para resolver el problema considera Trafikverket construir vallas contra animales salvajes con salidas especiales para los animales, escribe Sveriges Radio.

“Así que lo que pensamos es que construimos una combinación de cerca contra animales salvajes y un pasaje en el que tenemos esta tecnología que detecta si un animal está en marcha y advierte al animal, trata de asustarlo de la vía férrea si está allí o evita que suba allí cuando viene el tren”, dice Anders Sjölund, ecologista de la Dirección General de Tráfico de Suecia, a Sveriges Radio.

Trafikverket  decide probar la nueva valla en la primavera. [di.se – Miljardnota för älgkrockar]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*