Cero suecos acompañarán a la colonia de Marte

¿Por qué no mudarse de planeta?

Un clima más cálido, una sociedad más fría, actos de terrorismo y hambre mundial. Claro que hay una y otra razón para darse por vencidos en este mundo, pasar al siguiente y empezar de nuevo. A Marte quizás?.

Humans on Mars may be in our future

Vida espacial. La 29 añera Martina Johansson de Kalmar ha estado esperando a la respuesta más importante de su vida durante varias semanas. Ahora está claro que ni ella ni ningún otro sueco participarán en la colonización de Marte.

– No, no fue posible esta vez. Fueron sólo un 15 por ciento de los 663 candidatos los que superaron la prueba, dice Martina Johansson.

– La competencia fue feroz. Tampoco resultará en ningún viaje espacial para el 29 añero Carl Nettelblad de Uppsala.

– No quiero dejar la Tierra, al mismo tiempo que yo de buena gana quería ir a Marte. Así que en cierto modo es un alivio, pero en general estoy decepcionado, dice él.

Más de 200.000 personas de todo el mundo han solicitado el ‘mudarse’ a Marte. Se entrevistó a un total de 660 candidatos. Ahora el proyecto holandés Mars One ha seleccionado 100 participantes – mitad mujeres y mitad hombres – que tienen la oportunidad de llegar a las pruebas finales. Los que finalmente sean elegidos serán sometidos a duro entranamiento ante una rara misión – colonizar el ‘Planeta Rojo’. (The Mars 100)

Actualmente se promete sólo un viaje de ida a Marte. Los cuatro primeros colonos serán enviados ya en 2024. Tan pronto hayan emplazado los alojamientos se llenará la colonia con cuatro nuevos habitantes cada dos años.

Desde la Tierra podrán los espectadores de tv mientras ver la vida los viajeros de Marte y ver cómo se mudan a ‘casas’ especialmente adaptadas y cómo cultivan su propia comida. El proyecto ha estado buscando personas optimistas, fáciles de adaptarse y que aceptan diferencias culturales. Deben estar dispuestos a renunciar a formar familia, ya que las posibilidades de tratamiento médico son pequeñas.

– Definitivamente estoy segura de que quiero hacer esto. No es una oportunidad que una obtiene más de una vez, dice Martina Johansson.

Mars One es un proyecto sin ánimo de lucro que quiere colonizar Marte. El objetivo es enviar una primera nave no tripulada de prueba  a Marte el 2018. Antes de que las primeras personas sean enviadas a Marte se requieren siete envíos de carga. El proyecto se estima costará $ 6 millardos de dólares (US$6.000 millones). [Fuente: METRO Göteborg/”Noll svenskar följer med till Marskolonin”/2015-02-17

mars_one(-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*