Bugatti Veyron: negocio supermalo para VW

Bugatti Veyron ha sido llamado el coche más rápido del mundo. Pero cuando el último ejemplar ha sido vendido es evidente que también pueden haber sido el peor negocio del mundo para el fabricante Volkswagen, escribe Expressen (Gör miljardförlust på världens snabbaste bil – Expressen).

El último modelo de coche superdeportivo Bugatti Veyron se ha vendido. En total, Bugatti, propiedad de Grupo Volkswagen, ha vendido 450 Veyron a un precio promedio de 22 millones de coronas suecas (~ € 2,3 millones).

Pero el jugoso precio no significa que Bugatti ha sido un negocio de ganancia para Volkswagen. Según la firma de investigación Sanford Bernstein ha costado a Volkswagen 16 mil millones el desarrollar y vender Veyron. El grupo debería haber perdido más del equivalente a 45 millones de coronas suecas para cada coche, escribe Expressen.

El último Bugatti Veyron fue bautizado con el nombre de La Finale y se muestra en el Salón de Ginebra la próxima semana antes de que vaya a patrar al comprador.

Pero no es el final de los supercoches deportivos de Volkswagen. Actualmente desarrolla Bugatti un sucesor del Veyron, que sera mostrado a principios del próximo año. [di.se – Superbilen en superdålig affär]

bugatti_veyron_black_vector

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*