VW Passat «Trailer Assist»

La conducción marcha atrás con remolque supone todo un reto, incluso para los conductores más experimentados. Por esta razón, Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que introduce en el mercado un asistente de conducción con el nuevo Passat que facilita como nunca las maniobras de los vehículos con remolque: el «Trailer Assist». Este sistema realiza automáticamente las maniobras de guiado transversal del remolque.

Funcionamiento del «Trailer Assist»: Marcha atrás. Para realizar una maniobra marcha atrás e introducir un remolque en una entrada desde la calle, el conductor solo tiene que buscar la posición adecuada y engranar la marcha atrás. El sistema se activa pulsando un botón.

Basado en cámaras.  Seguidamente, en el cuadro de instrumentos se indica el ángulo de marcha actual y el ángulo posible. Esto se realiza en base a los algoritmos del procesamiento de imágenes procedentes de la cámara de visión trasera que observa el ángulo de giro del remolque y lo evalúa. A través del registro visual de ángulo de pandeo, se produce un cálculo del ángulo de dirección independientemente de si se trata de remolques convencionales o especiales.

Ajuste del retrovisor como componente del sistema. Con ayuda del interruptor de ajuste del retrovisor exterior que hace la función de Joystick, el conductor puede ajustar el sentido de marcha del remolque sin escalonamientos. El Passat adopta las instrucciones de giro preajustadas por el conductor a través del interruptor del ajuste del retrovisor que ahora solo tiene que accionar el acelerador y el freno. La orientación del Passat se produce a través del control automático de la servodirección electromecánica. El interruptor de ajuste del retrovisor posibilita corregir los datos en todo momento.

El conductor sigue al mando. El «Trailer Assist» puede desconectarse pulsando nuevamente el botón de activación o realizando una maniobra de dirección. En este caso, el conjunto de remolque frena hasta detenerse completamente. El «Trailer Assist» también frena automáticamente cuando se sobrepasa una velocidad predeterminada. […] [www.volkswagenferper.com/wp-content/uploads/2014/10/dossier-nuevo-passat.pdf]

VW_P_T_ASSIST

VW_T_ASSIST_4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*