THOR MOTOR COACH Outlaw 29H

Thor_Motor_Coach_Outlaw_29H_-

Nota del Editor: El siguiente artículo, escrito por Lazelle Jones para la edición de enero de 2015 de la revista Family Motor Coaching, ofrece una mirada al interior de la autocaravana Outlaw 29H Clase C Toy hauler/’transportadora/transportista’ de juguetes’ (motocicletas, todoterrenos, buggys, motonieves, motos acuáticas, etc.), de TMC. La revista es una publicación de Family Motor Coach Association (FMCA) con sede en Cincinnati.

A medida que la industria de vehículos recreativos disfruta de una recuperación saludable, los fabricantes siguen produciendo productos innovadores que permiten a los propietarios de RVs pasar su tiempo de ocio como lo prefieran. Un ejemplo: autocaravanas toy haulers, que entusiastas de vehículos como los arrriba mencionados utilizan para transportar sus ‘juguetes adultos’ a un destino, mientras llevan consigo las comodidades de su casa sobre ruedas.

Los diseñadores de Thor Motor Coach (TMC) han aplicado tecnologías de las ‘transportadoras de juguetes’ Clase A y las han puesto a buen uso al crear modelos Clase C. Un modelo, el Outlaw, se ofrece en planos de distribución Tipo/Clase A, C, y Super C para el 2015.

No hace mucho tiempo, inspeccioné el modelo Outlaw 29H, un “transportador/’transportista’ de juguetes” Tipo/Clase C construido sobre chasis Ford E-450 y propulsado por motor Ford de 6,8 litros Triton V-10 gasolina. El motor desarrolla 305 CV y 420 libras-pie (58.067 kg/m) y está ‘casado’ con una transmisión automática de 5 velocidades con modalidad tow-haul (remolque/arrastre). El peso bruto nominal del vehículo (GVWR) (peso de la carga máxima permitida del vehículo) del E-450 es £ 14.500 (~ 6.577,8 kg) y la clasificación del peso bruto combinado (GCWR) es £ 22.000 (~ 9.979,3  kg).

Comprobé el peso bruto de vehículo (GVM) total, que fue de 12,400 libras (~ 5.624,5 kg) Esto incluía un tanque medio lleno de combustible (la capacidad del tanque es de 55 litros) y un adulto a bordo (aproximadamente 150 libras/68,3 kg). Los tanques de retención de aguas negras, grises y dulce y el calentador de agua de 6 galones estaban vacíos.

El modelo Outlaw 29H viene con un precio base de venta sugerido por el fabricante de $ 106,275. Las únicas opciones a añadir a todos los demás equipamientos y utilidades que vienen como estándar son un sistema de nivelación hidráulica de cuatro puntos con función de nivel automático, asiento del conductor eléctrico y tanques de retención con almohadillas calefactadas.

Una autocaravana Tipo/Clase C totalmente equipada, la Outlaw 29H, viene de serie con todas las comodidades que uno podría esperar en una unidad de este tipo. Una pared interior de todo el ancho de la autocaravana separa el área de carga trasera de la parte residencial delantera; cuando la puerta interior de aislamiento central está cerrada, nunca adivinarías que esta unidad está diseñada para transportar ‘juguetes’. 

tmcoutlaw29hclassc 

Thor_Motor_Coach_Outlaw_29H_-___-

Thor_Motor_Coach_Outlaw_29H_-)) 

Thor_Motor_Coach_Outlaw_29H_((La zona encima de la cabina cuenta con una zona de dormir que aloja un par de adultos cómodamente. Un panel en la plataforma de la cama puede ser reorganizado para permitir facilidad de movimiento entre la cabina y la zona salón/grupo de asientos cuando la cama no está en uso. En el lateral de la parte superior de la cabina, un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas está montado en la pared. Está conectado a un brazo tipo robótico que permite sacarlo y ajustarlo para visualización desde cualquier lugar en las zonas cocina/salón.

tmc_outlaw29h--El modelo 29H incluye un compartimento expansible/’slideout’ en la zona del habitáculo que mide 133 pulgadas (337,8 cm) de largo, 18 pulgadas (45,7 cm) de profundidad y 82 pulgadas (208.2 cm) de alto en el interior. El compartimento expandible se extrae y se mete mediante un mecanismo eléctrico track-guide. Toca el botón montado en la pared y el ‘slideout’ responde rápidamente. El compartimento expandible viene con un toldo en la parte superior.

tmc_outlaw29h--)El compartimento expandible alberga un sofá cama que puede alojar a dos adultos o un par de niños. Un tablero de mesa se puede montar junto al sofá para comer o cuando se necesita una superficie plana. Un pie/columna para el tabelro se inserta en una ranura en el suelo.

Thor_Motor_Coach_Outlaw_29H_)2Detrás del sofá, también en el ‘slideout’, se encuentra la cocina de servicio completo, que incluye una encimera con gabinetes y cajones debajo, un fregadero de cubeta doble grande y una cocina de tres fuegos. Un horno microondas de convección cuelga encima de la cocina. Armarios superiores de madera de alta calidad que ofrecen grandes cantidades de almacenamiento alinean las paredes superiores.

Frente al ‘slideout’, posterior a la puerta principal de entrada lateral, se encuentra un frigoifico de 6 pies cúbicos (6ft³ = 0.16990m³) y una despensa extraíble.

tmc_outlaw29h-Un cuarto de baño de servicio completo es el siguiente en línea en el lateral del modelo Outlaw 29H. Esta área incluye un inodoro de porcelana, un lavabo de encimera emplazado sobre varios gabinetes y un mini baño con puertas de ducha corredizas imitación vidrio.

Para leer el artículo completo, HAZ CLIC AQUÍ. [FMCA Review: TMC’s Outlaw 29H ‘C’ Toy Hauler | RV BUSINESS]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*