No, los japoneses no están hartos del sexo

Los japoneses están hartos del sexo

La mitad de todos los japoneses adultos no tienen sexo. La falta de interés preocupa a las autoridades. Japón es un país donde la fecundidad ya es inaceptablemente baja.

La última encuesta sobre el tema, realizada por la Japan Family Planning Association/Asociación de Planificación Familiar de Japón (社団法人 日本家族計画協会), muestra que sólo el 48,3 por ciento de los hombres y el 50,1 por ciento de las mujeres habían tenido relaciones sexuales en el último mes. Son cinco puntos porcentuales más desde la última encuesta realizada en 2012, escribe The Telegraph.

Japón ha luchado durante mucho tiempo con el problema de que nacen muy pocos niños en Japón. Ciertamente viven 126,6 millones de habitantes en el país, pero una cuarta parte de ellos tienen 65 años o más, con un incremento de 1,12 millones de dólares desde el 2012. Al mismo tiempo es la tasa de fecundidad de sólo 1,41 hijos por mujer, que en la práctica significa que la población está disminuyendo.

Pero ¿por qué esta falta de interés por el sexo? Las razones parecen ser diferentes. El 21 por ciento de los hombres casados informaron que sus trabajos los hacían “demasiado cansados” para hacer frente a una vida sexual, mientras que el 24 por ciento de las mujeres opinaba que les resultaba “demasiado molesto”.

Tampoco los jóvenes parecen estar sobre el acelerador. En la encuesta actual, basada en entrevistas a 3.000 personas, expresaron poco más del 20 por ciento de las personas entre 25 y 29 años de edad poco o ningún interés en el sexo.

Esto apoya resultados anteriores que muestran que cada vez menos jóvenes están interesados en el sexo, una categoría que en Japón llaman ‘herbívoros’.

Si la tendencia continúa han calculado las autoridades que la población habrá disminuido a 49.59 millones el año 2100, lo que es una reducción de más del 60 por ciento sobre la base de datos de la población 2010.

Para invertir la tendencia, el gobierno ha puesto en marcha una serie de campañas para animar a las parejas a tener más hijos.

Pero los autores de la encuesta se muestran escépticos. Ninguna campaña en el mundo hará ninguna diferencia si la población no tiene sexo, señalan. [Japaner mätta på ses –METRO]

Isoda Koryusai - Interior of a Bathhouse

No, los japoneses no están hartos del

  • “Cuando leí el periódico Metro en el tren de cercanías recibí la información de que la tasa de natalidad en Japón se reduce drásticamente debido a que los japoneses tienen demasiado poco sexo.
  • Después de haber vivido muchos años en Japón, puedo sin embargo constatar que la razón por la que tan pocos niños nacen en Japón es que las mujeres japonesas embarazadas están en desventaja en el mercado laboral.
  • Muchas mujeres simplemente se quedan sin sus empleos (son despedidas) y lo tienen después muy difícil en volver al mercado laboral. La carrera (profesional) es destruida.
  • Es además extremadamente costosa la formación que conlleva a empleo fijo en las atractivas grandes empresas.
  • Muchas parejas consideran no tener medios económicos para tener más de un hijo por este motivo.
  • En Japón también el número de abortos superó durante décadas con creces el número de nacimientos.
  • La mayoría de los embarazos son interrumpidos voluntariamente.
  • Afirmar que la tasa de natalidad caiga porque las parejas de adultos están “demasiado cansados para tener relaciones sexuales” es simplemente una chorrada, escribe un tal ‘Mikael’ a Cartas de los Lectores del periódico Metro. [Nej, japanerna är inte trötta på sex – Metro]

 

japanese-female-fashion-harajuku

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*