Gigantesco agujero azul puede resolver el misterioso enigma del desastre

Qué fue lo que causó el colapso de la Cultura maya alrededor de 900 d. C. ha sido durante mucho tiempo un misterio. Ahora un equipo de investigadores ha llegado más cerca de resolver el misterio – mediante el gigantesco agujero azul en Belice. Escribe el Huffington Post.

Lgran agujero azulos investigadores han analizado muestras de sedimentos del circular “Gran agujero azul” en la Barrera del Arrecife en Belice. Mostraron bajos niveles de precipitaciones y una disminución en la frecuencia de ciclones tropicales alrededor de 800 a 900 d. C. en la península de Yucatán.

Sugiere que la región se vio afectada por gran sequía en aquellos tiempos, cuentan los investigadores al Huffington Post*. Los científicos también han encontrado rastros de otra gran sequía en la región entre 1000 y 1100 d. C.. Esto debería haber traído hambruna y disturbios.

G_A_AzulCambios climáticos y sequía, con hambre como resultado han sido planteados durante mucho tiempo como hipótesis de la desintegración de la cultura maya. También un colapso estructural interior, malas cosechas y diversas enfermedades han sido propuestas como teorías.

Los primeros asentamientos mayas se establecieron alrededor de 1800 a. C. y la cultura maya alcanzó su apogeo alrededor de 250 d. C.. [Blått jättehål kan lösa mystiska katastrofgåtan – DAGENS INDUSTRI]

* Belize’s ‘Blue Hole’ May Help Solve Mystery Of Maya Downfall

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*