Así de bueno es el nuevo Smart Fortwo

Un ingeniosamente inteligente y encantador adolescente

Cuando Mercedes rueda fuera de la línea de montaje la tercera generación del Smart Fortwo ni un tornillo ha heredado de generaciones anteriores. Ingenioso ‘movimiento de la pieza de juego’? O se ha perdido la graciosa “Sensación Smart”?.

El nuevo Smart Fortwo es un decímetro y pico más ancho que antes y el volante de dirección es ahora menos aletargado/lento.

Me gusta el Smart, lo conduzco a diario. Una pequeña cosa increíblemente divertida que todavía, a 16 años después de la primera exhibición en salón de coches (1998), no se parece a alguna otra cosa. La alegre apariencia y soluciones técnicas inusuales son la cautivadora esencia del modelo.

El modelo Fortwo ha obtenido un capó más pronunciado comparado con generaciones anteriores. Capó es también palabra equivocada ya que la pieza de tres cilindros de 71 ó 90 CV así como antes, descansa bajo el suelo del maletero (motor trasero y propulsión trasera). Bajo el capó está ubicada la batería de arranque y algunos puntos de servicio tales como líquido de frenos y  limpiaparabrisas. La carrocería en sí mide al igual que sus predecesoras pocos milímetros por debajo de 270 centímetros, pero ha crecido en algo más de un decímetro en ancho, que hace mucho para el habitáculo.

Tres cuartas partes del salpicadero están cubiertas por una cavidad ovalada que alberga una “media luna” para el velocímetro y ordenador de viaje y una pantalla “flotante” para radio y navegación. La pantalla es también uno de los pocos detalles visibles que provienen de socio Renault. La temperatura se ajusta en una escala con ayuda de una lupa ante números iluminados. Divertido, pero difícil de leer. Tacómetro y reloj se encuentran en el panel lateral izquierdo. El emplazamiento anterior en el centro del panel era más legible.

El volante de dirección en el nuevo Smart es menos pesado/duro comparado con sus predecesores y el programa de asistencia de viento lateral ayuda al conductor a mantenerse en curso a través de las tormentas de invierno, pero la ingeniosamente encantadora experiencia de conducción se encuentra afortunadamente intacta. [Så bra är nya Smart Fortwo – Metro]

 

SMART_FORTWO)

SM2 (.jpg).jpg-.jpg-

Archivnummer: SSPIP39510


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*