Aquí son los profesores de matemáticas millonarios con estatus de estrellas de rock

Es joven, rico, elegante y tiene un montón de fans adolescentes. Ocupación? Profesor de matemáticas.

En el país que está obsesionado con la educación, los profesores son estrellas de rock, informa el Washington Post. (In education-crazy South Korea, top teachers become multimillionaires). Necesitas hasta incluso entrar en escuela preescolar correcta, para poder luego entrar en la escuela primaria correcta, y después en la escuela secundaria correcta… y así sucesivamente hasta llegar a la universidad correcta.

La mayoría de los surcoreanos van además de a la escuela común a escuelas “hagwon” – escuelas adicionales – y cada vez mayor número de estas escuelas se han mudado de edificios escolares físicos a la red. Es aquí donde entra uno de los profesores-estrella más grandes, Cha Kil-yong. Él no trabaja en una escuela sino en una oficina en el distrito de moda Gangnam en Seúl, y envía sus lecciones por la red. Alrededor de 300.000 estudiantes siguen sus lecciones y un curso de 20 horas cuesta el equivalente a US$39. (Las ‘cram schools’ tradicionales cobran tanto como US $600 por un curso).

Esto ha hecho que el profesor de matemáticas Cha Kil-yong es algo mejor pagado que nuestros propios profesores (en Suecia). Ganó nada menos que US $ 8 millones el año pasado, escribe el Washington Post. Kil-yong se especializa en preparar a alumnos para el equivalente al examen de selectividad, donde un buen resultado es un requisito previo para entrar en escuela correcta.

Otro ejemplo de que los profesores de matemáticas son estrellas de rock en Corea del Sur es que Cha Kil-yong recientemente grabó un video musical con la popular megaestrella coreana del pop Clara Lee (클라라). La canción trata de cómo obtener la puntuación más alta en el examen de selectividad.

Los países asiáticos y Corea del Sur se encuentran continuamente en el top del ranking mundial en términos de comparaciones internacionales de resultados escolares, pero también en los puestos más bajos en términos de lo felices que los estudiantes son en la escuela. El país también tiene la tasa de suicidios más alta del mundo, según la OCDE.

Voces han comenzado ahora a elevarse sobre que la carrera se ha descarrilado, pero también los padres que se oponen a escuelas adicionales no pueden sacar a sus hijos de esas escuelas por temor a que vayan a ‘quedarse atrás’, escribe el Washington Post. [Här är mattelärarna miljonärer med rockstjärnestatus – Metro] Clara_y__Cha_Kil-yong.-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*