Acidificación afecta el sabor de los camarones

camarones

La acidificación de los océanos afecta no sólo a la disponibilidad de mariscos – también el sabor puede cambiar. Muestra una nueva investigación sobre cómo las emisiones tienen efectos en el sabor, la textura y la apariencia en los camarones.

Es la primera vez que hemos mirado a este tipo de efectos de la acidificación. Habíamos esperado un cierto impacto pero no que fuese tan pronunciado, dice Sam_Dupont, investigador del departamento de biología y ciencias ambientales de la universidad de Gotemburgo.

Una prueba a ciegas, en la que las personas testeadas pudieron probar camarones que habían sido cultivados en las “condiciones actuales” y camarones que durante tres semanas habían sido expuestos a “futuras condiciones marítimas” dio un resultado inequívoco.

Los camarones de hoy en día fueron preferidos tres veces más que los del futuro.

– Yo también los había probado, pero reaccioné aún más de que la consistencia fuese peor, dice Sam Dupont, a la agencia de noticias TT.

Los investigadores han reunido pruebas en los últimos años de cómo las emisiones de dióxido de carbono afectan tanto a las especies marinas como a los ecosistemas – y con ello también a ciertas especies de moluscos de importancia comercial. Sin tanto acciones locales como globales puede la huella de sabor de la acidificación también afectar a la comunidad empresarial. La acidificación ha obtenido el nombre de “la tormenta silenciosa” entre los investigadores porque no se puede ni ver ni oír.

Pero nuestro estudio ha demostrado que se puede sentir el sabor de la acidificación, dice Sam Dupont.

El equipo de investigación de la Kristinebergs Marina Forskningsstation en Fiskebäckskil quiere seguir adelante con estudios prolongados.

Queremos usar catadores profesionales para obtener aún más conocimiento acerca de cómo cambia el sabor. Después de eso podemos proceder a la búsqueda de soluciones en términos de por ejemplo alimentación de los camarones. Pero lo más importante es reducir las emisiones de carbono, dice Sam Dupont. [Försurning påverkar räkornas smak – Göteborgs-Posten]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*