STX France construirá dos megabuques para MSC Cruceros

Nuevos cruceros se convertirán en “Iphones de los océanos”. En el futuro no necesitan los pasajeros de cruceros  preocuparse de que se les joda el peinado por causa del viento que sopla fuera en cubierta. La naviera italiana MSC ha encargado dos nuevos buques donde deflectores de viento especiales se encargan de que nadie sea molestado por la brisa del mar. La naviera los denomina ya como “la respuesta Iphone de los cruceros”.

Los buques serán construidos por el grupo italiano FINCANTIERI S.p.A. Una nueva tendencia para la italiana MSC, que ha elegido hacer sus pedidos de buques en Francia en los últimos años – lo que despertó mala sangre en su país de origen Italia . Los dos nuevos buques serán de 323 metros de largo y tienen capacidad para 5.300 personas cada uno*. El coste total de la construcción se estima que será del equivalente a más de 18 millardos de coronas suecas.

Desde el primer contacto con Fincantieri, estuvimos decididos a diseñar dos buques que fuesen revolucionarios en su diseño, completamente diferentes a todos los buques existentes. Un “Iphone del mar”, dice Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, según Mail Online. MSC-2 nuevos buques mayores que los buques iphones, 5700 pasajerosLos buques se enganchan también a la tendencia que Norwegian Cruise Line inició consus nuevos buques Breakaway y Getaway – que se estrenaron en 2013 y 2014 respectivamente – donde la mayor parte de las opciones de ocio han sido emplazadas  ‘vueltas hacia el mar’, por ejemplo restaurantes y bares. MSC llama a este concepto Seaside. En él se incluye cubierta de paseo más cerca de la superficie del agua, y bares y tiendas al aire libre. Es aquí donde los deflectores de viento serán un elemento importante. El objetivo es que los clientes vayan a poder ser capaces de estar sentados afuera cuando el buque está en marcha sin ser molestados por fuertes vientos. Cómo funciona en la práctica aún está por verse. Los nuevos buques se estrenarán en noviembre de 2017 y mayo de 2018 respectivamente.

A principios de esta primavera encargó MSC dos nuevos buques que se construyen en Francia y son los más grandes en la historia de la naviera. Estos pueden alojar a 5.700 pasageros y serán entregados en 2017 y 2019 respectivamente. MSC tiene también opción para los tres buques más. Con los nuevos pedidos cuenta MSC con duplicar su capacidad para el 2022. Más navieras también están invirtiendo en espectaculares nuevas construcciones. Por ejemplo tiene Royal Caribbean cinco nuevos buques en curso, entre otros dos buques gemelos a los mayores  – por mucho – cruceros del mundo, Oasis of the Seas y Allure of the Seas.

A principios de noviembre tuvo estreno el Quantum of the Seas, que tiene varias atracciones únicas a bordo. El Anthem of the Seas llegará en 2015. [Nya fartyg blir ”havets Iphone” – AFTONBLADET] msc1

MSC-new-Fincantieri
  • * “Los dos nuevos barcos costarán €700 millones cada uno y se financiarán con el apoyo de la compañía financiera y aseguradora SACE. Las dos embarcaciones se entregarán a la compañía de Gianluigi Aponte en plazos distintos: la primera en noviembre de 2017, la segunda en mayo de 2018. Con una eslora de 323 metros, una manga de 41 metros y una altura de 70 metros, los nuevos barcos tendrán un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y podrán acoger hasta 5.300 pasajeros y 1.413 miembros de la tripulación. Los barcos estarán equipados con 2.070 cabinas de pasajeros, 759 para los miembros de la tripulación y 43.500 metros cuadrados de zonas comunes. Gracias a su diseño innovador y versatilidad, los nuevos barcos podrán atracar en cualquier puerto del mundo”.  [MSC Cruceros anuncia la construccion de dos nuevos barcos]

MSC3Echa un vistazo a los nuevos cruceros gigantes de los océanos

Ahora acelera la lucha de los cruceros. La italiana MSC ordena los buques más grandes de la historia de la naviera, dos gigantes que pueden alojar a más de 5.000 pasajeros. Pero los peores competidores están ya adelantados en la pista en términos de nueva construcción.

La necesidad de nuevos, cruceros espectaculares, parece insaciable. En los últimos años, alrededor de diez nuevos buques han navegado por los océanos del mundo cada año – y la carrera sigue y sigue. La tendencia es que los buques sean cada vez mayores. Este otoño es el estreno del Costa Diadema, el mayor crucero de la naviera italiana Costa nunca jamás. Unas semanas más tarde efecúa el buque Quantum of the Seas de la naviera Royal Caribbean International su crucero inaugural, la mayor nueva construcción del año que puede alojar 4.000 pasajeros. Pero a la vuelta de la esquina esperan gigantes aún mayores.

Las navieras baten récord. A principios de la semana pasada comezó la construcción del Norwegian Escape, el buque más grande  que Norwegian Cruise Line nunca jamás había encargado construir. Será más tarde seguido por un buque gemelo. Y a finales de la semana también anunció MSC Cruceros que han firmado un acuerdo con el astillero francés STX en Saint-Nazaire, sobre la construcción de dos nuevos gigantes, que se entregarán en 2017 y 2019. Los buques son los más grandes en la historia de la naviera con sus 167.000 toneladas brutas y capacidad para 5.700 pasajeros. MSC cuenta actualmente con una flota de 12 buques, todos construidos en el astillero STX en Francia. Para el astillero tiene la nueva orden valor en oro, ya que aseguran un total de 16 millones de horas de trabajo para sus empleados.

Reinas indiscutibles en los océanos. También Holland America Line tiene un nuevo buque insignia en marcha. Tiene estreno en 2016, pero es en el contexto de modestas 99.500 toneladas de registro bruto. Pero todavía ninguna de estas nuevas construcciones se acercan a los cruceros más grandes del mundo, Los buques del Royal Caribbean “Oasis of the Seas” y “Allure of the Seas” son ambos de unas 225.000 toneladas brutas y alojan más de 6.000 pasajeros. También recibirán un ‘buque gemelo’ más, que será entregado en la primavera de 2016. Será de algo más de dos metros más largo y unos 40 pasajeros más que sus hermanas gemelos y podría entonces titularse como el mayor buque crucero del mundo. [www.aftonbladet.se/resa/kryssningar/article18582411.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*