Socializar es el mejor regalo de Navidad

f3NAVIDAD. La autora de Cartas de los Lectores (‘Caroline’) ha llegado a darse cuenta de una cosa su viaje en otro país: Nuestras almas suecas están muertas de hambre de relaciones sociales.

Me encuentro en la India este invierno. He visto los tugurios de Mumbai y he visto la miseria física extrema. Pero empiezo a entender ahora.

Nuestras almas occidentales están muriendose de hambre. Nos estamos muriendo de hambre. Si se compara con la India, vivimos una vida de lujo en Suecia. Físicamente. Pero estoy realmente empezando a sentir más pena por la gente en Suecia que por la gente en la India.

Hay una gran diferencia entre la vida en Suecia y en la India. La interacción social. ¿Y qué podría ser más importante en la vida que las buenas relaciones con otras personas?

Somos animales de manada, nos necesitamos mutuamente. La vida no trata de bañarse en cosas y rodearnos de costosos objetos de estatus. Si creemos eso estamos perdidos. Mucha gente en la población india no posee más cosas que lo que puede caber en una maleta de tamaño medio, pero se tienen el uno al otro y ellos no se encuentran casi nunca solos.

El Rey Mago llegará seguramente a Suecia de nuevo este año, con muchos regalos caros que harán que nuestra vida sea mejor y más divertida, pero cosas nunca pueden sustituir relaciones humanas. 

Da regalos de Navidad sociales en su lugar. Algo que podáis hacer juntos. Tal vez una tarjeta de regalo de diez encuentros para tomar café en tu hogar. O diez noches de cine. Diez paseos. Cualquier cosa que podáis hacer juntos y que no necesite costar tanto. Puede muy bien ser algo que hagáis más de una vez.

Creo y espro que también los niños apreciarían este tipo  de regalos, de lo contrario está la cosa bastante mal en términos de sociedad del futuro. Creo y espero que los niños hoy prefieran muchas noches de cine acogedoras que tener un Iphone 6 en el bolsillo. [Edición impresa de METRO/Insändare/2014-12-02/ATT UMGÅS ÄR BÄSTA JULKLAPPEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*