El épico vídeo de RENAULT, desafío al ‘hermano grande’ VOLVO

Volvo Trucks ha triunfado con sus locos vídeos acrobáticos como “Epic Split” y “The Ballerina Stunt”. Ahora aparece la ‘empresa hermana’ Renault Trucks en un vídeo parecidamente “épico”, donde un camión Renault salta sobre un coche de Fórmula 1 Lotus.

renault-lotus“Es muy divertido si inspiramos a otros”, dice Per Nilsson, director de relaciones públicas de Volvo Trucks.

Ha pasado ahora poco más de un año desde que Volvo Trucks ‘tomó al mundo’ por sorpresa con su vídeo promocional en Youtube “Epic Split”. En el vídeo baja el actor de cintas de acción Jean-Claude Van Damme a un ‘split’/división entre dos camiones Volvo marcha atrás para ilustrar lo bueno que es el sistema de dirección dinámica de los camiones.

“Queríamos hacer una campaña global sin necesidad de comprar espacio en los medios. Entonces de lo que se trata es de la atención merecida”, dice Per Nilsson.

“Epic  Split” se convirtió en una sensación viral en la red y ha obtenido hasta la fecha nada menos que 76 millones de visitas en Youtube. Fue el último de una serie de seis locos vídeos “de pruebas en vivo” con el objetivo de mostrar la avanzada tecnología de Volvo.

En el primer vídeo cruzó la acróbata Faith Dickey (record mundial de ‘highliner’) por una soga tendida entre dos camiones Volvo que conducían a alta velocidad. En otro vídeo se encuentra Claes Nilsson, presidente de Volvo Tucks en la parte superior de un camión sostenido por una grúa gigante.

“El objetivo fundamental es dar a conocer nuestros nuevos productos para los compradores de camiones. De todo, desde el comprador en grandes empresas de transportes por carretera a conductores de camiones privados. Hemos querido ser relevantes y alcanzar un nivel global”, dice Per Nilsson.

Los vídeos “live test”/”prueba en vivo” de Volvo han ganado 150 premios de publicidad en todo el mundo y según Per Nilsson, la publicidad en torno al total de ellos de unos 100 millones de visitas en YouTube está valorada en torno al equivalente a 1,1 millardos de coronas suecas. Volvo ha continuado pues produciendo vídeos que puedan convertirse en éxitos virales.

El 10 de noviembre de este año se celebró por ejemplo el estreno del vídeo “VOLVO TRUCKS vs KOENISEGG“. Aquí intenta el periodista/presentador de tv de los programas de motor británicos Top Gear y Fifth Gear, ex piloto de carreras de Fórmula 1 Tiff Needell, conducir una vuelta (en el circuito Knutstorp) más rápido que el tiempo en el que pueda conducir el conductor del superdeportivo Koenigsegg dos vueltas. El objetivo es mostrar que la caja de cambios de doble embrague I-Shift está inspirada en tecnología de coches deportivos.

Epic World-Record Truck Jump by EMC and Lotus F1 TeamPero apenas una semana después surgió la marca de camiones francesa Renault Trucks con su propio video viral, llamado ”Epic World-Record Truck Jump”. En el vídeo conduce un camión Renault a toda velocidad por una rampa y luego salta sobre un coche deportivo, un Lotus de Fórmula 1, que cruza por el carril del camión en el momento justo. El clip, que sin duda tiene muchas similitudes con diferentes vídeos acrobáticos de Volvo, ya ha recibido 8,5 millones de visitas en Youtube después de apenas una semana. Son cinco veces más visitas que las que recibió “VOLVO TRUCKS vs KOENISEGG”.

La situación es particularmente ‘picante’ dado que Renault Trucks es una ‘empresa hermana’ de Volvo Trucks dentro de Volvo AB. Pero en Renault Trucks afirman que el remitente detrás del vídeo no es Renault sino Lotus y su compañía detecnología de información EMC.

“No pretendemos que somos una parte de esto. Suministramos solamente a Lotus sus camiones asistentes”, dice Catherine Bach, jefa de información/CIO/’directrice de la communication’ de Renault Trucks en Francia.

“Esto demuestra que el Renault Magnum es tan robusto como afirmamos que es”, dice ella y descarta la idea de que Renault se aprovecha de los vídeos virales de Volvo.

EPIC_WORLD-RECORD_TRUCK_JUMPTampoco Per Nilsson en Volvo Trucks ve ningún problema en que el camión de Renault aparezca en un contexto que se asemeja a las apuestas virales de Volvo.

“No puedo ver que sea algún mayor problema. No fuimos los primeros en utilizar la palabra épico tampoco. Y se han realizado muchos vídeos en Youtube inspirados en nuestro vídeo Epic-Split. Esto lo vemos sólo como un signo de compromiso”, dice, y menciona que Volvo hoy tiene 110.000 seguidores en su canal de Youtube.

AB Volvo posee actualmente cinco marcas de camiones, la sueca Volvo Trucks, la francesa Renault Trucks, la japonesa UD Trucks, la estadounidense Mack Trucks y la india Eicher Trucks. [Renaults episka film utmanar storebror Volvo – DAGENS INDUSTRI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*