El perro Arthur puede tener dueño en Ecuador

La historia del perro Arthur, que se ha vuelto en casi mundialmente famoso después de haberse ‘integrado’ a la selección sueca del Mundial de Aventura, ha tomado un nuevo giro. Un hombre en Ecuador dice que el perro es suyo.

Vicente Quiñónez dice al sitio web de noticias ecuatoriano Elcomercio.com*** que él se encargó del cuidado del perro durante ocho años y que el perro era un fiel compañero que “lo acompañaba al trabajo o estaba pendiente de su llegada”.

– Yo lo extraño mucho, dice, y explica que él llamaba al perro ‘Barbuncho’, un ‘juego de palabras’ con la palabra española para barba, dado que el perro tiene ‘mucha piel alrededor del morro’ (leer “por la cantidad de pelos que tenía en la cara”).

Quiñónez espera que se le mantenga actualizado acerca de cómo se encuentra el perro y quiere indemnización para comprar otro perro que le puede hacer compañía en casa. P

ero Mikael Lindnord, capitán del equipo sueco en el Mundial de Aventura no se arrepiente ni un segundo de que trajera al perro a Suecia. Dice que el perro estaba en malas condiciones cuando entraron en contacto con él, entre otros con varias heridas abiertas (úlceras) en el lomo. change_org.png1Después de que Quiñónez se dirigiera a los medios de comunicación diciendo que era el dueño del perro se ha iniciado una petición a la Asamblea Nacional del Ecuador que quiere que sea sancionado por maltrato animal. La petición tiene este lunes más de 5.300 firmas.

Mikael Lindnord está ahora preocupado de que el hombre vaya a tener problemas por represalias por parte de personas que están cabreadas por cómo se trató al perro.

– Si no nos hubiésemos hecho cargo de Arthur, pues habría muerto en un futuro próximo, dice, y añade que nunca pensó que el perro pudiese tener un dueño:

– La idea de que alguien fuese dueño del perro nunca se nos ocurrió en nuestra más salvaje imaginación. No puedo entender cómo se puede decir que ‘es el perro de uno’ cuando el perro aquí, Arthur, se encuentra tan increíblemente mal cuidado.

 

El perro se encuentra ahora en cuarentena en Suecia y tres de las cuatro úlceras en el lomo ya se han curado, según Lindnord.  [Hunden Arthur kan ha ägare i Ecuador – SVENSKA DAGBLADET]

La_Y

Fumador06_thumb No entiendo, la información parece errar en algún sitio: OYACACHI-QUININDE)ANDES.info.ec/ informa que “Aparentemente el pequeño animal se les unió por el sector de Oyacachi, ubicado en el cantón El Chaco, provincia de Napo (Amazonía)”.

ELCOMERCIO.com/informa que el perro vivía en  “La_’Y’ de La laguna de Cube : “Esta población de 300 habitantes es parte de la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. En esa localidad, a la mascota se la conocía como Barbuncho por la cantidad de pelos que tenía en la cara. Con su movimiento de cola llamaba la atención de los extranjeros que llegaban a hospedarse en una cabaña, frente al Subcentro de Salud de la comunidad de la Y. La mascota solía permanecer en las afueras del Subcentro. Por eso, también era identificado con facilidad por las personas del sector. En la tarde, bajaba desde el centro médico hasta la vivienda de madera donde vivía solo con su amo. “Cuando dejaba el trabajo me seguía para irnos a casa”. OYACACHI-ESMERALDAS)¿Cómo es posible que un perro ‘que tenía dueño y le acompañaba a su trabajo a diario, fuese encontrado en OYACACHI (cantón El Chaco, provincia de Napo (Amazonía), si vivía en La_’Y’ de La laguna”, a unos 75 km de Esmeraldas, o sea, a casi 400 km de Oyacachi?.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*