«Backpacking beggars»: Mochileros suecos mendigan en Melbourne

La policía, el municipio de Melbourne y el Ejército de Salvación están preocupados de que el número de mendigos vaya en aumento. La mendicidad es ilegal en el estado australiano de Victoria y según el periódico Herald Sun, son en su mayoría hombres menores de 30 años de Suecia y Alemania los que constituyen la tercera parte de los mendigos en la metrópolis australiana que son extranjeros.

– Una parte de los ‘mochileros internacionales’ viajan por el mundo con un presupuesto muy ajustado y según su forma de pensar aceptan mendigar para complementar su dinero en efectivo, dice Brendan Nottle del Ejército de Salvación en declaraciones al diario.

Él instó a los melburnianos a no dar dinero a los suecos y sugirió ofecerles comida.

Robert Doyle, alcalde de Melbourne, dice al Herald Sun que ha sido informado de turistas mendigando.

– Los turistas quizás no sean conscientes de que la mendicidad es ilegal en el estado de Victoria. Es importante que nos comuniquemos con ellos y los pongamos en contacto con los servicios que necesiten.

Stephen Russell, sin techo en Melbourne desde hace seis meses, dice que ha experimentado que dinero de gente generosa ha ido a parar a extranjeros, mientras que él mismo se ha quedado sin nada.

– No es justo. Y eso lleva a que la policía también pone sus ojos en nosotros, dice, y cuestionar la razonabilidad de que turistas que pueden pagar pasajes aéreos y alojamiento al mismo tiempo estén en las calles y pidan dinero.

El Herald Sun ha advertido anteriormente que mochileros duermen en aparcamientos en los barrios de St Kilda y Port Melbourne, para ahorrar dinero, y que se dirigen a organizaciones benéficas que distribuyen comida a gente sin techo.

El municipio aplica desde hace un tiempo que un programa de apoyo para pobres donde equipos de trabajao conducen por la ciudad con furgonetas, buscan indigentes y les ofrecen diversas formas de apoyo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia informa a la agencia de noticias TT que no han oído nada acerca de que suecos estuviesen mendigando en Australia. [Medier: Svenskar tigger i Melbourne – DN.SE]

Backpacking beggars1

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*