5 micronaciones desconocidas

El mundo se compone de 246 países* si contamos las naciones no reconocidas y territorios autónomos. Un terrible montón de países para estar al tanto. Abajo cinco de los menos conocidos. nauru1. NAURU El país de la mierda de pájaro** El presidente se llama Baron Waqa, el país consta de un único atolón en el Océano Pacífico y la nación construyó su bienestar de las exportaciones de fosfato gracias a la presencia de excrementos de aves marinas. Después de que los depósitos de fosfatos se hayan agotado – ¿cómo puede acabarse la mierda de pájaro? – el único producto de exportacon del país es el coco. TRIBES OF NAURUEl futuro de los 13.300 habitantes aparenta de todo menos claro ya que el aumento del nivel del mar amenaza con sumergir el pequeño país. No has oído hablar de Nauru antes?. Viaja allí antes de que sea demasiado tarde. Gran parte de la antigua riqueza del país provenía de los grandes yacimientos de fosfatos, que se supone provienen de guano o del mar. Como los recursos de fosfato están prácticamente agotados, va Nauru hacia un futuro incierto.

COMOROS2. COMORAS – cuatro islas, tres idiomas Madagascar sabes dónde está, ¿no? ¿Y Mozambique? Pero ¿qué hay en el océano en medio? Respuesta: un país con tres idiomas – árabe, suajili (comorense), francés – y cerca de 800 000 habitantes cuya nación casi nadie conoce. Comoras consta de las islas Gran Comora (Ngazidja), Mohéli (Mwali), Anjouan (Nzwani) y Mayotte, aunque esta última pertenece a Francia. La edad media no llega ni a los 19 años, el analfabetismo está extendido y la erosión del suelo es un grave problema ambiental. Tardará un tiempo antes de que lleguen vuelos chárter directos aquí.

3. KIRIBATI – el país ‘en el centro’ (ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia) kiribatiAlguna vez te has preguntado por qué la Línea internacional de cambio de fecha hace una gran protuberancia en medio del océano Pacífico? La razón se deletrea Kiribati. En 1995 se trasladó la línea de fecha para que todos los habitantes del país pudiesen tener el mismo día – al mismo tiempo. Los atolones (33) también se encuentran ubicados a horcajadas sobre la línea del Ecuador; algunos pertenecen al hemisferio norte, otros al hemisferio sur.

linea-internacionalPlanes para mover la Línea del Ecuador por causa de Kiribati no existen. El atolón más grande del país se llama Kiritimati (Isla Christmas) y fue lugar de pruebas de armas nucleares en la década de 1960. dominica 4 DOMINICA – Desconocido Caribe ¿Qué?, claro que estoy enterado/he oído hablar de la República Dominicana. Bien por ti, pero la Mancomunidad de Dominica (Commonwealth of Dominica/Communauté de la Dominique) es algo completamente distinto. El país se encuentra en el Mar Caribe, entre Martinica y Guadalupe y se convirtió en nación independiente de Gran Bretaña en 1978, aunque Dominica sigue siendo parte de la Commonwealth británica/Mancomunidad de Naciones. Plátanos son un importante producto de exportación de un país que a menudo es duramente afectado por huracanes. Dominica es una de las naciones más pobres del Caribe. La inversión en el turismo, se espera, ‘levantará’ al país. east timor 5 TIMOR ORIENTAL – Recién llegado en Asia Creemos con seguridad que has oído hablar de Timor Oriental, pero tal vez no estés realmente enterado de que es un país propio/independiente? Porque así es, desde su independencia de Indonesia en mayo de 2002, lo que hace del país uno de los más nuevos del mundo. Timor Oriental se encuentra en el sudeste de Asia, el ‘rincón favorito del planeta’ de los suecos, y atrae tanto con temperaturas agradables como con buen buceo y libertad de religión, pero extendida pobreza y descuidada infraestructura hacen que pasará algún tiempo antes de que viajemos aquí en vez de a Tailandia. [Fuente: 5 okända mikronationer – Resmål – Vagabond]

nauru--**  “La bird shit (mierda de pájaro), como la llaman los naruanos, ha hecho famoso al país. Quizás estuvo en el origen del fosfato: el guano –mezcla de los excrementos y esqueletos de aves- se habría mezclado en la tierra tanto como en el coral de la isla. La verdad es que con el tiempo se formaron inmensas reservas de fosfato en el subsuelo de Nauru. Una vez un abogado australiano describió el país de esta forma: “Nauru es una isla hecha de mierda, que se parece a una mierda y huele a mierda, pero si eres bueno en los negocios entonces seguro que harás un buen capital en este país.”  [Sobre Nauru: globalización, dispendio, obesidad y colapso…]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*