“Yixin’ou”, el tren de carga Yiwu-Madrid, entró en funcionamiento

Nueva línea de tren unirá el este de China con Madrid

Tardará 21 días antes de que el nuevo tren de carga “Yixin’ou” llegue a Madrid, procedente de la ciudad oriental china de Yiwu. Es el mercado mayorista más grande del mundo para pequeños productos de consumo, según la agencia de noticias Xinhua. El nuevo tramo pasará a través de Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia en camino entre China y España. La línea ferroviaria recién extraída es de 13.000 km de largo – ahora la más larga del mundo – y fue lanzada a mediados de noviembre.

– La línea de tren será una ruta más eficiente de transportes al extranjero. La ciudad se encontraba antes fuertemente dependiente del transporte aéreo y marítimo, dijo un funcionario de aduanas en la ciudad a la agencia china de noticias Xinhu.

La nueva línea de tren es más larga que el “Ferrocarril Transiberianoruso, que tiene una longitud de 9.289 kilómetros. Pero a diferencia de la línea rusa, las mercancías en el “Yixinou” deberán transferirse a distintos vagones en tres ocasiones durante el viaje debido a los diferentes anchos de vía en diferentes países. [Ny tåglinje ska länka ihop östra Kina med Madrid – SVENSKA DAGBLADET]

YIWU-MADRID(.png).png6 Map: The world’s longest train journey now begins in China

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*