VOLVO TRUCKS vs KOENISEGG

Volvo apuesta a lo grande en el vídeo promocional del camión FH con doble embrague – Koenigsegg One: 1 es desafiado en la pista de carreras Ring Knutstorp. ¿Quién gana?

Volvo Trucks ha elegido una forma diferente de mostrar las ventajas de la caja de cambios de doble embrague I-Shift. La semana pasada nos enteramos de que un camión Volvo FH de ocho toneladas de peso iba a ser desafiado por el quizás superdeportivo más progresivo del mundo en este momento: Koenigsegg One:1.

Ahora ha sido publicado el vídeo y podemos ver al periodista/presentador de tv del programa de motor británico Fifth Gear y ex piloto de carreras Tiff Needell al volante arriba en la cabina del camión FH. Él va a conducir una vuelta en el circuito Ring Knutstorp más rápido que el tiempo en el que pueda conducir el conductor del Koenigsegg dos vueltas. El resultado es más par de lo que piensas…

Volvo presume de que la caja de cambios de doble embrague I-Shift se basa en tecnología de coches deportivos y para mostrarlo se utiliza pues el accidentado y montuoso circuito de Knutstorp.

“Puede sonar como un entorno diferente para un camión pesado, pero el hecho es que el doble embrague en la transmisión “I-Shift Dual Clutch” es cuando más útil precisamente en condiciones que requieren muchos cambios. Los suaves cambios de marcha de la caja de cambios mejoran la facilidad de conducción enormemente”, dice Jeff Bird, jefe de prensa para pruebas de conducción de Volvo Trucks.

“Cuando Volvo Lastvagnar nos desafió a competir fue imposible para nosotros decir ‘no gracias’. Estamos siempre abiertos a lo inesperado y qué es más inesperado que un megacoche que compite contra un camión pesado en una pista de carreras?”, dice Christian von Koenigsegg. [Filmen du väntat på: Volvo utmanas av Koenigsegg – GÖTEBORGS-POSTEN]

Volvo-FH-vs-Koenigsegg-One-1-Knutstorp

“El camión es pues de la serie Volvo FH. Tiene el motor D13K540 que genera 540 CV y 2.600 Nm de Par motor. Un motor diesel masivo con un volumen de desplazamiento de 13 litros. Además está equipado con la primera transmisión de doble embrague del mundo de camiones, la caja de cambios de doble embrague I-Shift*, que es el meollo del vídeo promocional. El supercoche deportivo es por su parte el más potente de Koenigsegg hasta la fecha – el primer megacoche del mundo. Tiene un motor biturbo V8 de 5.0 litros que produce increíbles 1.360 caballos de fuerza (1.000 kW, es decir, de 1 MW) y 1.371 Nm de par motor. Además, sólo pesa 1360 kilos. […] [Volvo FH-lastbil vs Koenigsegg One:1 på Ring Knutstorp]

VOLVO_TRUCKS_vs_KOENISEGG

La firma sueca quiere dar de qué hablar nuevamente con otro anuncio en el que promociona el nuevo Volvo FH. En este último desafío, un camión Volvo FH (8.000 kilos/compite en carrera contra un Koenigsegg One:1 (1.360 kilos/1.360CV) . Dos vehículos totalmente diferentes terminan en una emocionante pelea por ganar. Al volante del camión Volvo FH se encuentra el presentador de televisión y ex piloto de carreras Tiff Needell. La carrera se lleva a cabo con el fin de probar la nueva transmisión de doble embrague “I-Shift Dual Clutch de Volvo Trucks, que se basa en la tecnología de coches deportivos. Ya que Tiff Needell nunca ha conducido un camión antes, lo primero que hace es sacar el Volvo FH para dar unas vueltas de prueba. Y entonces: está en marcha!

Volvo_Logo.png7Cerca de 3000 empleados de Volvo se verán obligados a abandonar sus puestos de trabajo cuando el grupo lleve a cabo ahorros adicionales, escribe Dagens Industri, y hace referencia a fuentes bien informadas. Según el periódico son los recortes el resultado de los ahorros de 3,5 millardos de coronas que el CEO Olof Persson anunció en relación con el informe provisional de Volvo en octubre. De los afectados se espera una parte importante sean empleados en Suecia. Los recortes se harán segín Dagens Industri en varias partes del grupo, entre otros en la actividad de camiones Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y Volvo IT. Volvo lanzó en enero de este año otro gran paquete de ahorros cuando se anunció que 4.400 ‘oficinistas’ irían a abandonar el grupo.[3 000 kan tvingas lämna AB Volvo – GÖTEBORGS-POSTEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*