Volvo ofrece empleo a más de 2000 personas en China

Volvo Cars (Volvo Personvagnar) fabricará el nuevo S90 en la planta de Daqing en el noreste de China. En un corto período de tiempo, por lo tanto, Volvo ha venido con tres noticias de aumento de producción, algo que significa que más de 2.000 personas serán empleadas.

Por motivos tácticos (?) llegó la noticia de que 1,300 personas serán empleadas en la fábrica de Torslanda en el barrio de Hisingen en Göteborg, primero. El 16 de octubre anunció Volvo que un tercer relevo (nocturno) será introducido en relación con que la producción del nuevo Volvo XC90 que se iniciará en la semana 5 del próximo año.

Plantas de Volvo-Geely en China

El pasado domingo llegó la noticia de que Volvo comienza la producción del XC60 para el mercado chino en su fábrica de Chengdu, donde ya se está fabricando el modelo S60L. En relación con ello 500 personas serán empleadas y el número total de empleados en Chengdu será con ello de 2.650 personas. La planta puede producir en la actualidad 120.000 coches al año.

El miércoles anunció Volvo una fuerte inversión/apuesta en su segunda fábrica de automóviles en Daqing. Allí se fabrica desde septiembre el ya viejo XC90, basado en la plataforma P2 propia de Volvo del tiempo antes de Ford, pero se trata de puro montaje y no de una producción/fabricación completa. En Daqing trabajan ahora 700 personas y la planta tiene capacidad para 80.000 coches. Pero según Volvo, la fábrica de Daqing será ahora transformada en una de las fábricas de coches más avanzadas en China. SPA, Scalable Product Architecture- Aquí será emplazada la producción del nuevo S90 para el mercado chino. Eso significa que la nueva plataforma SPA y una tecnología mucho más avanzada que en el viejo XC90, que fue desarrollada a finales del milenio pasado. Los coches fabricados aquí obtendrán, según Volvo, “estándar global” – lo que podría ser un indicio de que los coches también podrán ser exportados.

El próximo otoño comienzan los coches S60L fabricados en Chengdu a ser vendidos en Estados Unidos. Dado que la moneda china está vinculada al dólar es el negocio mucho más estable que el transportar coches de Europa a Estados Unidos. La ciudad de Daqing es propietaria del 37 por ciento de Volvo Cars, y ha prometido, ya desde el inicio, producción.

Exactamente cuántas personas más serán empleadas en la fábrica cuando se ponga en marcha la producción del S90 no puede Volvo responder hoy, pero debería tratarse de al menos el mismo número que ahora está siendo empleado en Chengdu.

A esto se añaden las 200 personas que trabajan en la planta de motores en Zhangjiakou al noroeste de Beijing, además de alrededor de 900 empleados administrativos en China, o sea, ya hoy en día un total de 4.450 personas – que por tanto deberían pasar la cifra de 5.000 cuando la producción del S90 se ponga en marcha, probablemente a principios de 2016. [di.se – Volvo massanställer i Kina] VOLVO_S90_2016

Volvo's Daqing plant in Heilongjiang province

He aquí los futuros modelos, según Automotive News

  • V60: No hay noticias
  • S60: el 2016 ó 2017
  • XC60: el 2017 ó 2018
  • XC70: el 2015 ó 2016, cambia de nombre a XC80
  • XC90: Estreno en otoño del 2014.
  • S80: a finales del 2015, cambia de nombre a S90
  • V70: No hay noticias, cambia de nombre a  V90

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*