Stacey Addison encarcelada en Timor Oriental

Stacey Addison fue encarcelada durante el viaje después de haber compartido un taxi con un desconocido. La madre de Stacey ha creado una página en Facebook para ayudar a su hija: https://www.facebook.com/PleaseHelpStaceywww.facebook.com/PleaseHelpStacey

¿Ocurre que compartes un taxi con un desconocido en el extranjero? Por ejemplo, desde o hacia el aeropuerto?

El destino de pesadilla de la estadounidense Stacey Addison garantizamente hará que reconsideraes si vale la pena el riesgo.
Stacey Addison, del estado de Oregón, en la costa noroeste de EE.UU., es la veterinaria que decidió el año pasado que tomar tiempo libre en el trabajo para hacer realidad su gran sueño: un viaje alrededor del mundo.

El 5 de septiembre se encontraba en Indonesia cuando se decidió por visitar el vecino estado insular independiente de Timor Oriental, (la mitad oriental de la isla de Timor).

En la frontera, decidió compartir un taxi con un número de otros pasajeros para llegar a la capital de Timor Oriental, Dili.
Durante el viaje en taxi por la carretera en dirección allí, uno de los pasajeros pidió al taxista hacer una parada en un punto de distribución de paquetes enviados a través de la empresa de carga DHL.

Lo que ninguno de los pasajeros sabía era que estaban bajo vigilancia de la policía que había recibido un aviso de las autoridades indonesias. El paquete se mostró que contenía la droga metanfetamina.

Todos en el taxi, incluida Stacey Addison, fueron arrestados. Stacey fue detenida en la comisaría de policía de Dili durante cuatro días y luego puesta en libertad después de ser interrogada. Pero la pesadilla acababa de comenzar.

“El juez decidió que mi pasaporte debería mantenerse en custodia hasta que nuevas investigaciones estuviesen listas”, cuenta Stacey en Facebook.

STACEY ADDISON

Fue puesta en libertad con la respuesta de que no podía salir del país dado que se necesitaba de ella como testigo en una investigación que podría durar todo un año.

El único consuelo para Stacey fue que evitaba estar encarcelada. Pero pronto todo cambió a peor. Después de haber comparecido ante un tribunal el 29 de octubre fue detenida la estadounidense de nuevo, sin ninguna advertencia ni explicación. Para colmo de males, ella fue emplazada en celda aislada.

La madre de Stacey, Bernadette Kero, ha creado una página en Facebook para ayudar a su hija (PleaseHelpStacey) e informó allí el sábado que el cabello de su hija ha sido cortado de acuerdo con las reglas de la prisión, que ella se encuentra aislada durante el fin de semana, pero que esta semana será trasladada a la sección de mujeres de la prisión.

Diplomáticos estadounidenses han planteado el caso con sus homólogos en Timor Oriental, pero nadie sabe hoy cuánto tiempo Stacey Addison permanecerá detenida en el país.

En Facebook escribió Stacey elle misma el 19 de octubre: “Nunca había imaginado que iba a pasar tiempo durante el viaje de mi vida de esta manera. Espero que pase pronto.”  Fuente: CNN Travel

[Delad taxiresa blev en mardröm – fängslades – EXPRESSEN]

indonesia_mapa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*