Suecia es autosuficiente en producción de cannabis

sverige-6Una sola planta de cannabis puede proporcionar cientos de gramos de la prohibida droga – pero los funcionarios de aduanas no pueden confiscar las semillas cuando cruzan la frontera. Ahora quiere Tullverket (el Servicio de Vigilancia Aduanera sueco) ver nuevas normas que impidan el flujo.

Suecia es desde hace cinco años más o menos autosuficiente en la producción de cannabis. Los vendedores de drogas ya no tienen que importar las partes de las plantas secas para hacer frente a la demanda. Pero hay todavía una necesidad de las semillas que crecen a plantas de un metro de altura – y debido a las normas de la UE sobre la libre circulación – significa eso ‘camino libre’ para cualquiera el hacer un pedido de semillas de un sitio de Internet en el extranjero y que le sea enviado al buzón de su domicilio.

Esto explica Lars Hansson, experto del Sevicio de Vigilancia Aduanera en drogas y dopaje.

– Se lleva a cabo una significante importación de semillas de cannabis a Suecia, y es por desgracia legal, dice Lars Hansson.

Ustedes están pues desconcertados ante esto?

– No podemos hacer nada, no.

En los sitios de internet hay versiones refinadas que se adaptan al clima nórdico: “Hemos cultivado esta planta en el paralelo 70º (a la altura de Tromsø en el norte de Noruega, (nota de la redacción) y obtuvimos buenos resultados”, escribe un sitio.

– Pueden llegar paquetes que pesan medio kilo y que contienen de cinco a diez semillas. Cada semilla genera unos 800 gramos de cannabis. Cultivado al aire libre resulta un kilo, dice Lars Hansson.

El Servicio de Vigilancia de Aduanas quiere tener nuevas leyes de forma que los cultivadores de cannabis no puedan hacer pedidod de semillas sin correr el riesgo de ser detenidos. Tullverket hizo más de 2.700 intervenciones el año pasado. El año 2009 fueron 1.700. [Edición impresa de METRO/måndag 2014-11-10/Tullverket vill se tuffare importlagar”]

cannabis-5

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*