Los ricos y los pobres

Si Bill Gates gastase un millón de dólares (unos 800 000 euros) al día, tardaría más de 200 años el deshacerse de su fortuna, según un nuevo informe sobre las injusticias financieras en el mundo.

El informe, realizado por la organización no gubernamental de cooperación Oxfam, resalta las brechas en el mundo entre los extremadamente ricos y los extremadamente pobres. A principios de este año, la organización calculó que las 85 personas más ricas del mundo juntas poseían tanto como la mitad más pobre de la población mundial.

Desde entonces, las 85 personas han ganado juntas 668 millones de dólares por día.

Según los cálculos de Oxfam, se necesitarían más de 200 años para que el hombre más rico del mundo, Bill Gates, acabara con su fortuna si gastara un millón de dólares al día. Al mismo tiempo la organización hace hincapié en que es una imposibilidad, ya que aún con un tipo de interés modesto del 1,95 por ciento le da más de 4 millones de dólares por día.

Según la organización conduce la desigualdad  extrema a la corrupción, impide el crecimiento económico y socava los cimientos sobre los que descansa la sociedad. Oxfam opina que un impuesto sobre el patrimonio de los multimillonarios del mundo de un 1,5 por ciento pagaría la escolarización de todos los niños y la atención básica de la salud en los 49 países más pobres. [Världens rikaste kan slösa i 200 år – hd.se] cuadro_1

The World’s Billionaires List – Forbes

IKEA richest in the w...

Según los vídeos en algunos de los enlaces abajo (1-6), Ingvar Kamprad, el propietario de IKEA, es en realidad el cuarto/quinto hombre más rico del mundo. Pero el que ahora figure en el puesto 421 de la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo, es debido a sus habilidades de ingeniería fiscal con las que creó una estructura, un entramado del copón para evitar pagar impuestos y no aparentar tan rico como es (leer: para despistar) con sociedades en paraísos fiscales, fundaciones y ramificaciones y qué se yo…

  1. IKEA Billionaire Moving Back to Sweden…and Taxes
  2. IKEA Billionaire Kamprad Moving Back to Sweden
  3. Who Says You Can’t Go Home? KampradBack to Sweden
  4. www.propertynewsglobal.com/articles/222936/2013-06-27/Europe-s-Richest-Person-Kamprad-to-Move-Back-to-Sweden
  5. Ikea’s cheap furniture turns founder’s 3 sons into billionaires …
  6. Las cinco estrategias favoritas de los ricos para evadir …

INGVAR_KAMPRAD_-421_FORBES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*