Por eso odian los bancos tu dinero en efectivo

cajeroEl amor de los clientes al dinero, el dinero real – dinero en efectivo – cabrea a los bancos. Los bancos han luchado duramente durante varios años para quitar dinero en efectivo de las carteras de sus clientes. No es sin embargo que se preocupen/tengan consideración por ti como cliente lo que impulsa la caza de  dinero en efectivo de los bancos.

La furtiva sensación de conspiración resulta ser cierta. Algunas investigaciones sugieren que es una muerte de cajeros generalizada lo que está detrás de las dificultades de encontrar un cajero. Suecia se encuentra hoy día básicamente en la última posición en Europa en términos de posibilidad de retirar dinero en efectivo, sólo la República Checa tiene una cobertura más deficiente. Cerca de 900 cajeros automáticos han desaparecido sin dejar rastro en los últimos años.
El dirigirse al banco para obtener billetes de 500 coronas se muestra ser igual de inútil. Todos los bancos, excepto el Handelsbanken han eliminado en gran parte el dinero en efectivo de las oficinas.

Uno podría preguntarse por qué los grandes bancos quieren deshacerse de los billetes y las monedas. Si va uno a creer a los propios bancos, pues es sólo por la preocupación por la sociedad que desean desechar los tubos de papel con las monedas de una corona y evitar cambiar billetes de 500 coronas a billetes de 20 coronas. Es un servicio que los grandes bancos, aquí se diferencia sin embargo el Handelsbanken que no impulsa el tema como los otros bancos, hacen a la sociedad y a los clientes.

No debe considerarse como un deterioro. El argumento es que el dinero en efectivo es caro, merma el medio ambiente y atrae a la criminalidad.

Gracias por la consideración o?

El sufrimiento que afecta a los empleados en las oficinas bancarias cuando principalmente hombres armados en pasamontañas quieren conseguir dinero por la fuerza es terrible. Pero si se pone esa criminalidad en perspectiva con otras actividades delictivas como las que ocasionan los flujos de pagos electrónicos se ven las relaciones de una forma totalmente diferente. Según Brå (Brottsförebyggande rådet)(Consejo de Prevención del Delito), cuesta el fraude de tarjetas y otros delitos relacionados con pagos en internet decenas de millardos de coronas cada año.

Hoy en día hay también mejores soluciones para gestionar el dinero físico que cuando los robos a los bancos alcanzaron su punto máximo. El manejo de dinero puede ser totalmente automatizado y con ello no hay dinero para robar, ni en las oficinas bancarias ni en las tiendas, informa el sector de seguridad sobre el manejo de dinero en efectivo, el Libro Blanco para dinero en efectivo.

También los argumentos medio ambientales de los bancos son ‘difíciles de comprar’. Swedbank ha calculado que su transporte de billetes y monedas representa grandes emisiones de dióxido de carbono. Si Swedbank muestra un poco de buena voluntad y elige vehículos eléctricos para su transporte, se habría visto diferente.

Claro que es caro manejar el dinero físico, pero, ¿es toda la verdad? Unos siete millardos anuales cuesta a la sociedad según el Riksbanken (Banco nacional sueco). Pero también las tarjetas cuestan, ‘sudorosamente’ mucho, además. Es un costo que los comerciantes y los consumidores pagan mientras que los bancos, además, recolectan cuotas incluso sin que los clientes hayan tocado la tarjeta en su cartera.

Si todos pagáramos con tarjeta o a través de la red podrían los grandes bancos más o menos sin obstáculos cargar una nueva ola de cuotas.

Un ejemplo es cuando los grandes bancos este pasado verano planearon introducir una cuota por transferir dinero a través de Swish, lo que SvD Näringsliv reveló. Después de protestas de clientes cabreados, los bancos se dieron por vencidos. Pero al igual que la cuestión de los cargos de cajeros automáticos seguramente lo intentarán de nuevo.

Los bancos han querido desde hace  mucho tiempo cobrar una cuota por retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos pero en parte no lo han conseguido. Un retiro de efectivo con tarjeta de crédito cuesta ya entre un 2 y un 3 por ciento de la cantidad retirada con un ‘jugoso’ cargo mínimo de un puñado de monedas de 10 Coronas.

Cuando la UE propuso un límite a las tasas de tarjetas resultó en un gran clamor de protesta por parte de los bancos. Ello rebajaría las ganancias de sus tarjetas con alrededor de cinco millardos de coronas, en protesta declararon los bancos suecos que iban a dejar de trabajar para la sociedad sin dinero en efectivo. Esperemos que mantengan su palabra. [Därför hatar bankerna dina kontanter | Pengar | SvD]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*