Pasión for caravanas ‘Vintage’

Caravanas Vintage más pequeñas ganan gran legión de fans

Nota del Editor: El siguiente artículo apareció en el New York Times (A Passion for Vintage Trailers – NYTimes.com) describiendo la creciente popularidad de las caravanas Vintage de menor tamaño.  

Sentada en una pequeña habitación envuelta en madera de abedul de color miel en una lluviosa tarde la semana pasada, Kelle Arvay tenía apariencia de profunda satisfacción. “Es difícil describir la sensación de estar aquí adentro”, dijo Arvay. “Es confortable. Es veraderamente un sentimiento de espacio seguro”.

Arvay no estaba describiendo su casa de dos pisos, justo al norte de Toledo, Ohio, que ella dijo la encuentra demasiado grande. En su lugar, había invitado a un visitante a su pequeña ‘escapada doméstica’: una caravana Bellwood del año 1955. La caravana de 13 pies (3,9 m) de largo se encuentra bajo un cobertizo en el terreno lateral de Arvay, su carcasa de aluminio redondeada ejemplificando todo lo que es elegante y robusto sobre el diseño de mediados de siglo.

“Dormir en una de estas caravanas es simplemente genial”, dijo ella, emplazada en la dinette de la caravana, que tiene ambos asientos y una mesa plegable que se convierten en cama. “Sobre todo de noche, si empieza a llover. Es un gran sonido, la lluvia en el techo”.

Arvay, 44, compró la Bellwood por 3.500 dólares de alguien en Arizona y le transportaron la caravana a su casa. Su interés por las caravanas comenzó hace seis años, cuando compró una caravana Shasta Compact de 1968 de una pareja en Indiana. Ella había planeado comprar una caravana nueva para ir de acampada con su marido y sus tres hijos. Pero el diminuto tamaño de la caravana Shasta (solo 10 pies/3 m de largo) y estilo vintage, dijo ella, “al instante me hablaron a mí.”

No pasó mucho tiempo antes de que ella se encontrara comprando más caravanas para renovarlas y decorarlas (y a veces venderlas), y relatándolo todo en su blog,  littlevintagetrailer.com. Entusiastas compañeros caravanistas escribieron para hacer preguntas o compartir historias y añadir posts de modelos que ellos estaban vendiendo, y formaron una comunidad. Arvay, se muestra ahora, fue temprana a lo que se ha convertido últimamente en una locura de/por caravanas.

En estos días, blogs de diseño están llenos de fotos de caravanas vintage reluciendo bajo el sol, decoradas en estilos que van desde la gama alta moderna al kitsch retro. En Pinterest, una caravana en particular, una Sprite de 1957 pintada en verde y blanco y fotografiada en un jardín inglés, ha alcanzado estatus de objeto-fantasía, apareciendo en docenas de pinboards de usuarios.

Vintage-Trailer-logo-Recovered (1)

Previstas originalmente para acampada, las caravanas vintage están siendo reutilizadas en todo tipo de formas: como puestos de panadería en carretera, como casas de vacaciones en un lote de terreno rústico, como estudios de pintura o creación literaria en el patio trasero. (www.pinterest.com/madrigalzephyr/backyard-writing-studio/)

J. Wes Yoder, un escritor que vive en Nashville, compró una Shasta ’63 en eBay por 1.900 dólares, la arregló y la aparcó en su terreno trasero como una pequeña casa de huéspedes. Él comenzó a alquilar la caravana en AIRBNB, y ha sido reservada casi todos los días de este año, dijo.

“Montones de personas que se quedan aquí hablan de lo sencilla que es” dijo el Sr. Yoder, 35. “No hay televisión, ni internet. Es algo diferente”.

Anna Scribner, 38, que dirige Flyte Camp Vintage Trailer Restorations, un taller de restauración de caravanas vintage con sede en Bend, Oregon, con su marido, Justin, acredita el movimiento Tiny House/Pequeñas Casas que surgió de la crisis financiera para desatar la remontada, en parte.

“La gente ama la idea de que son dueños de algo que nadie les puede quitar”, dijo la Sra. Anna Scribner. No importa lo pequeño que sea. Arvay, quien es dueña de una propiedad de vacaciones en el norte de Michigan, que contiene tres casas pequeñas, también ve similitudes entre ellas y caravanas. “Tiene que ver con la sensación pequeña y acogedora que te dan”, dijo.

Con sus cocinas de gas, camas literas y mini-neveras, las caravanas hacen uso inteligente del espacio limitado. “Todo lo que necesitarías si vivieses en ellas está ahí”, dijo ella. [Smaller, Vintage Trailers Gain Big Legion of Fans – RVBusiness]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*