Nunca ha sido noviembre tan gris en Suecia

Horas_de_sol_en_noviembre_(Suecia)Tal vez te has preguntado a dónde se largó el sol. La respuesta: a Kiruna. Mientras que la parte sur del país está en buen camino hacia el récord de mínimas horas de sol, se acerca Lappland (Laponia) a su anotación pico.
Este domingo que viene habrá una cobertura nubosa prácticamente sobre todo el país. Sólo en las regiones montañosas hay una ‘chance’ de obtener un breve vistazo del sol. Y así seguirá a corto plazo, según Alexandra Ohlsson del SMHI (Instituto Meteorológico de Suecia). Posiblemente puede haber algunas lagunas en la cobertura de nubes sobre el norte de Suecia, al menos hacia el fin de semana.
La sensación de que el sol se ha mostrado inusualmente poco este mes recibe respaldo en las mediciones del SMHI. Hasta ahora Växjö ha ‘raspado’ en total 1 hora de sol, Stockholm/Estocolmo 2 y Borlänge 3.
Kiruna por el contrario encabeza la lista con 36 horas y puede batir su récord de 40 antes de que termine el mes.  […] [Snälla november, skärp dig! – Sverige – Göteborgs-Posten]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*