NOTIN Ottava 2 y Cadix

AMBIENTE ÚNICO. Notin es el fabricante más antiguo de autocaravanas de Europa con más de noventa años de actividad ininterrumpida, y no comenzó con caravanas. Siempre ha construido autocaravanas!.

El radical esquema de color del habitáculo es uno de los identificadores de fabricante emparejado con un diseño exterior que sólo la madre del diseñador puede apreciar. Las autocaravanas han sido exclusivas con etiquetas de precio considerablemente pesadas.

Desde hace algunos años forma Notin parte del Grupo TRIGANO y ha ‘domesticado’ la imaginación un poco. Ellos todavía tienen un diseño interior del todo único y el exterior no es el más bonito, pero los peores picos y valles están secuestrados (???). El programa de modelos está ampliado y cubre cautocaravanas en niveles más normales de precios.

Este año se mostraron dos novedades. Ambas integrales.

NOTIN ottawa

CLASE PREMIUM. El nuevo modelo Ottawa 2 se construye sobre Mercedes, tiene suelo doble, calentado por un calentador de Alde (que también calienta el suelo) y tiene un alto nivel de equipamiento, así como calidad. Esta es una autocaravana muy bien construida. Pero bonita? Yo lo tengo personalmente muy difícil con la apariencia de grillo.

CLASE MEDIA SUPERIOR . El año pasado tuvo estreno el modelo semi-integral Progress. Ahora ha llegado el turno para lanzar una versión completamente integral.

notin progress cadixNotin Progress Cadix* cuesta unos 90 000 euros y tiene una apariencia muy discreta para la marca.

La cama transversal trasera tiene un extremo (pies) de la cama que hace que sea fácil de entrar y salir sin molestar a la compañera de la cama. La cama es además baja lo que facilita aún más.

El ambiente a bordo es luminoso y fresco. Pero apenas acogedor. Moderno es la palabra que se ajusta mejor. [MÄSSREPORTAGE – Salon des vehicules de Paris- revista autocaravanística HUSBILEN TEST nR 9 –2014]

  • * Fotos
  • Largo/Ancho/Alto: 7,92/2,30/2,95 m

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*