Más de 2 millones de niños sin techo en EE.UU.

El número de niños sin techo en EE.UU. ha alcanzado niveles récord. El año pasado vivían cerca de 2,5 millones de niños del todo o en parte, sin domicilio fijo, lo que representa uno de cada treinta niños en el país.

– La falta de vivienda entre los niños ha alcanzado proporciones epidémicas en EE.UU., Dice Carmela J. DeCandia en The National Center of Family Homelessness, que ha elaborado el informe. us_outline1 La razón principal es según ella la gran proporción de pobres en el país. Más de 45 millones de estadounidenses viven por debajo del umbral de la pobreza, según las autoridades. Pero mientras que el número de personas sin techo por ejemplo entre los veteranos se redujo, pues aumentó el número de menores que viven sin techo en un ocho por ciento entre 2012 y 2013.

– Niños sin techo es el grupo más invisible y olvidado en nuestra sociedad. Si no tomamos medidas enérgicas ahora será imposible alcanzar el objetivo de eliminar el desamparo infantil para el 2020, dice Carmela DeCandia. Homelessness_US Además de la pobreza en general, otras razones que se mencionaron son la falta de viviendas baratas, la recesión económica y la segregación. Especialmente vulnerables son los niños que viven con un solo padre (o madre) monoparental negro (o negra) e hispanohablante.

Según el informe sufre más de un 25 por ciento de los niños en edad preescolar sin techo problemas de salud mental, algo que se está volviendo aún más común más arriba en la edad escolar. [Över 2 miljoner barn i USA – SYDSVENSKAN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*