KOENISEGG One:1, demasiado potente para Alemania

El primer Koenigsegg One: 1 (un cv por kilo, de ahí el nombre) ha llegado a Alemania, pero en el registro/la homologación se creron sin embargo algunos problemas en los ordenadores del país.
One:1 es un monstruo de coche y al parecer demasiado potente para los ordenadores alemanes. El coche que suministra 1.360 CV * o un megavatio, o sea, 1.000 kW, no se puede de momento homologar en Alemania. El sistema de registro/homologación de coches acepta sólo vehículos con un número de kilovatios que tenga un máximo de tres dígitos. Esto entonces ha llevado a que el sistema debe ser reprogramado/actualizado para que el superdeportivo (megadeportivo) pueda ser registrado/homologado. En total se construirán sólo seis copias del Koenigsegg One:1 (sin contar con el prototipo) que tiene una velocidad máxima (teórica) de más de 440 km/h. 
[teknikensvarld.se/koenigsegg-one1-for-kraftfull-for-tyskland-163913/]

Koenigsegg-one 1

Koenigsegg demasiado potente – averió el equipo de pruebas

El supercoche deportivo sueco (megadeportivo) Koenigsegg Agera One: 1 (Llamado así por ser el primer coche de producción del mundo que iguala su peso en vacío con CV) es uno de los coches más potentes que existen. El motor V8 tiene una potencia de salida de nada menos que 1341 CV.  Fue demasiado para el equipo de medición ...

Koenigsegg Agera One:1 ha llamado mucho la atención. Se trata en parte de una fantástica relación peso/potencia – el coche tiene un CV por kilo. También se trata de la cantidad de potencia que los constructores de coches suecos ha conseguido exprimir del motor: nada menos que 1341 CV.

Demasiada potencia para el equipo de medición 

Tanta potencia se muestra que puede causar problemas. Cuando el primer ejemplar del coche fue enviado a Alemania e iba a ser medido ante la homologación se estrelló/bloqueó/jodió el ordenador de medición en el equivalente alemán del equivalente a Transportstyrelsen/Dirección General de Tráfico.  Resultó que los creadores/fabricantes del equipo nunca pudieron imaginarse un coche con una potencia de salida de más de 999 kW, escribe Motoringresearch.com (Koenigsegg Agera One:1 power output breaks computer …). Y el motor V8 biturbo de 5.0 litros emplazado en el Koenigsegg Agera One:1 produce exactamente 1000 kW. 

Los ordenadores de medición deberían ahora haber sido calibrados/actualizados y el coche podrá ser homologardo/registrado. [Koenigsegg för stark – knäckte testutrustning – EXPRESSEN]

 Koenigsegg-one 1

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*