El regreso de las caravanas Vintage

Son lindas, son pintorescas y son acogedoras: El atractivo de caravanas antiguas de acampada de los años 1950-1960 es innegable. Tal vez sea una especie de instinto de anidamiento combinado con sentido de aventura, pero las caravanas vintage están ganando popularidad.

“Hay enorme demanda de nostalgia”, dijo Steve Hauser, jefe de ventas de Genesis Supreme RV, fabricante del modelo Genesis Classic, una caravana de apariencia vintage con comodidades modernas en su interior. “Montones de jubilados las utilizaban para ir de acampada cuando eran chavales y tienen buenos recuerdos de eso.”

Vintage RVs.California RV Show

Las redondeadas esquinas y onduladas paredes laterales son las señales clave del estilo vintage. SHASTA, que comenzó a fabricar caravanas  en 1941 para alojar soldados durante la guerra, también ofrece caravanas de aspecto vintage.

Pero en lugar de comprar una caravana nueva/antigua, a la mayoría de los entusiastas de caravanas vintage les gusta encontrar y restaurar las originales. […] Hay reuniones por todo el país, alineando cientos de las pequeñas caravanas  en campings y campos…

Nos encontramos con un pequeño asentamiento de ellos en el California RV Show, el mayor encuentro de caravanas nuevas en el mundo.

“La primera vez que me reuní con esta gente de caravanas vintage fue en Buellton (California, en la autopista 101), dijo el director de la RV Show Tom Gaither. “Tengo un caravana moderna pero amo estos ‘trastos’ más viejos”.

VINTAGE_CAMPERS

A Gaither le encantó tanto que pidió a varios propietarios de caravanas vintage montar campamento en los extensos terrenos de Fairplex durante la semana de su feria. Unos seis o siete lo hicieron, de todo desde un Nash Metropolitan 1955 color aguamarina remolcando una lágrima/teadrop de aluminio Serro Scotty Sportsman con lacado aguamarina a una Silver Streak de aluminio de 35 pies remolcada detrás de un ‘inmaculado’ Cadillac 1959.

“Más y más personas están volviendo a los simples conceptos básicos de lo que se quiere en un vehículo recreativo”, dijo Patti Wisher, que estaba recordando la Silver_Streak a su propietario el día que lo visitaron. “Cuando acampas en uno de éstas no hay TV de pantalla grande, no Wi-Fi; uno está realmente obligado a hablar el uno con el otro”.

Vintage_Shasta_Airstream_Nomad_Terry_Christmas_Travel_Trailer_Camper_RV_ART

Al igual que muchas caravanas de época, la Silver Streak tuvo una historia de redención. Estuvo “enterrada” durante 30 años en el patio trasero del propietario Ron Thomas, que “la cortó/soltó/liberó con una motosierra” y la envió a The Canned Ham Man en Riverside, California para restauración. […] [The return of the vintage trailer | Autoweek]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*