‘British Psycho’, la versión real de ‘American Psycho’ en Hong Kong…

La historia, macabra, recuerda al guión de Hollywood de “American Psycho”. Un joven banquero, egresado* de Cambridge, que en su lujoso apartamento de Hong Kong asesina a dos mujeres. A una la apuñala hasta en las nalgas. Y a la otra la mete en una valija y la deja en el balcón. En la ex colonia británica, donde los índices de delincuencia francamente son poca cosa, la gente no cabe en su asombro.

El asesino, el británico Rurik George Caton Jutting, de 29 años, se entregó a las autoridades. Él mismo llamó a la policía y en la respuesta automática de su email -que programó poco antes de descubrirse sus crímenes-, sugería a sus interlocutores que “para peticiones urgentes o cualquier otra cuestión, por favor contacten con alguien que no sea un psicópata demente”.

Jutting, quien trabajaba para el Bank of America, llamó a las 3.42 de la madrugada del sábado a la policía desde su apartamento en el exclusivo distrito de Wan Chai, cuando los hongkoneses celebraban Halloween.

Los agentes fueron al apartamento del individuo donde hallaron a una sola mujer de entre 25 y 30 años de edad, desnuda en el medio del salón apuñalada en el cuello y glúteos. Fue declarada muerta en el lugar.

El asistente del comandante de policía, Wan Siu-hung, afirmó que a su llegada al apartamento -en el piso 31- el salón era “un caos” y había sangre en las paredes.

Pero poco después se llevaron una sorpresa al descubrir una maleta en el balcón con el cuerpo de una mujer que había sufrido heridas en el cuello y que había muerto pocos días antes.

Según el expediente, la mujer hallada en la maleta fue identificada como Sumarti Ningsih, 23, de nacionalidad indonesia, y murió el 27 de octubre. […] [Banquero acusado de doble asesinato en Hong Kong – CLARÍN]

British Psycho...

Balcón_del_apartamento_de_los_asesinatos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*