BMW: “La venta de coches deportivos ha colapsado”

P90046634La crisis financiera significó un abrupto freno para los coches deportivos y los números continúan apuntando a la baja. Cada vez más gente elige en su lugar un SUV*.

“El mercado de coches deportivos es de aproximadamente la mitad del tamaño de lo que solía ser”, dice el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson.

¿Son los coches deportivos algo que pertenece al pasado? Así se podría interpretar la última declaración del jefe de ventas de BMW, Ian Robertson.

“El mercado de coches deportivos es de aproximadamente la mitad del tamaño de lo que solía ser”. Después del 2008, se derrumbó por completo. No estoy muy seguro de que se recuperará”, dijo en una entrevista en la sede de BMW en Munich el martes, según Automotive News. (Whither the sports car? BMW exec says it may never recover)

Antes era el coche deportivo un símbolo de estatus, pero ese papel ha sido asumido por ‘todoterrenos’ y coches ‘crossover’** – al menos en Europa. En China, también existe el mal aire a tener en cuenta para los compradores de convertibles – las contaminaciones hacen que los compradores ricos elijan una limusina con chófer en su lugar.

Un resultado de la disminución de las ventas de coches deportivos BMW es que ahora trabajará BMW con Toyota para desarrollar un nuevo coche deportivo, y con ello compartir los costos. Ofrecer un coche deportivo rápido en la gama de modelos sigue contribuyendo aún al fortalecimiento de la marca, según BMW. [Försäljningen av sportbilar har rasat” – SvD NÄRINGSLIV]

P1800.png1.png3 WIKIPEDIA: * SUV (Sport Utility Vehicle), Vehículo deportivo utilitario, modelos de automóviles que combinan elementos de automóviles todoterreno y de automóviles de turismo. ** Un Crossover es un vehículo construido sobre la base de un automóvil y cuenta con las prestaciones de los tradicionales Vehículo deportivo utilitario (SUV). En contraste con los tradicionales vehículos todoterrenos compactos (SUV), el crossover combina las variables características de un todoterreno compacto con las características básicas de un automóvil, manteniendo el aspecto exterior «aventurero», manteniendo las comodidades como la suspensión trasera independiente y un consumo eficiente de combustible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*