Arthur, el perro callejero que puede ayudar a otros perros sin techo en necesidad

El perro Arthur (Arturo) se ha convertido en una primicia mundial. Daily Mail encabeza con la historia de perro callejero y el Washington Post, CNN y ABC News también han seguido su destino.  

Arthur, que fue adoptado por un equipo sueco de carreras de aventura/’multisport’ se ha vuelto mundialmente famoso. En todo el mundo se informa sobre el destino del perro callejero – y ahora espa el equipo que la atención vaya a poder ayudar a otros perros sin techo en Ecuador a través de la FUNDACIÓN ARTHUR.

El perro callejero Arthur se hizo famoso cuando se afilió (como integrante improvisado) a la selección sueca en multi-deportes durante la onceava edición del Campeonato Mundial de Carreras de Aventuras Huairasinchi 2014 en Ecuador (700 km desde Quito hasta Mompiche (Esmeraldas). Después de haber sido invitado a unas albóndigas (aquí mencionan UNA ALBÓNDIGA SUECA, no unas…) no abandonó al equipo y se convirtió en tal querido amigo que los suecos decidieron llevárselo a casa (leer Suecia). La semana pasada llegó Arthur, de 26 kilos y de edad estimada de siete años al aeropuerto de Arlanda en Estocolmo, donde fue bienvenido por las familias de los integrantes del equipo y la prensa.

La historia de Arthur ha obtenido gran propagación en Suecia y ahora también medios de comunicación de entre otros EE.UU. y el Reino Unido han abierto los ojos a la historia.

– Las fotos de Arthur son entre las más demandadas por los periódicos internacionales ahora mismo, dice Staffan Almquist de la redacción de imágenes de la agencia de noticias TT.

Entre los periódicos que han publicado la historia de Arthur se encuentran el Washington Post, USA Today, los británicos The Mirror y Daily Mail y el australiano The New Daily.

El ahora dueño del perro, Mikael Lindnord, tiene los días ocupados respondiendo a consultas y realizando entrevistas con los medios de comunicación suecos e internacionales. Él y sus compañeros de equipo han decidido dedicar el tiempo necesario para satisfacer la demanda de la historia de Arthur. Todo para poner luz sobre la situación de los perros callejeros en Ecuador y para en última instancia poder ayudarlos en su lugar (leer en Ecuador).

– En el lugar donde vivía Arthur* existe un gran problema con los perros callejeros. Carecen de valor (importancia, dignidad, significado, importancia) y son golpeados, pateados y matados. Ahora que tenemos los ojos de los medios del mundo en nosotros, tenemos la oportunidad de influir. Son tantas personas las que se dejan oír y quieren ayudar y apoyar que hemos decidido iniciar un fondo, la FUNDACIÓN DE ARTHUR, que pueda ayudar a perros sin techo. [Arthur kan hjälpa andra hundar i nöd – EXPRESSEN]

* “Aparentemente el pequeño animal se les unió por el sector de Oyacachi, ubicado en el cantón El Chaco, provincia de Napo (Amazonía) y desde ese lugar los acompañó por aproximadamente 400 kilómetros. Una vez en Quito, los atletas de ultra resistencia decidieron adoptar al pequeño canino. El siguiente paso era realizar los chequeos veterinarios para que pueda obtener los permisos y viajar al otro lado del mundo.” 

“No tiene los dientes de abajo y por la longitud de los mismos debe tener entre siete u ocho años. Tiene una antigua herida en el lomo, al parecer es una gusanera pero los gusanos murieron y está libre de ellos”, señaló el veterinario Israel Carrión, quien atendió al pequeño animal en la hostería canina Lord Guau[…] [La otra aventura del Mundial Huairasinchi: Arthur, el fiel amigo del equipo sueco – ANDES]

“La mascota, que al parecer no tenía dueño, acompañó a los cuatro integrantes del grupo en los dos últimos tramos de la prueba. El líder del equipo, Mikael Lindnord, relató que el perro los siguió luego de que ellos le dieron de comer durante un descanso, antes de continuar a la prueba de kayak. En la página web teampeakperformance.se los integrantes relatan cómo los organizadores de la competencia recomendaron no llevarlo en esta fase, pero el animal se lanzó al río y nadó hacia la embarcación para continuar con ellos.” […] [Arthur, el perro ecuatoriano, llegó a Estocolmo – El Universo]

ARTHUR EN LOS MEDIOS

Y aquí es según leo donde permanecerá Arthur durante la cuarantena: Manlötens Hundkarantän AB – MANLÖTENS GÅRD – 186 40 Vallentuna, a a unos 516 km de su futuro hogar en Örnsköldsvik.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*