AIRSTREAM, reina del desierto

‘Balas de Plata’ Aún Evocando un Sentimiento de Nostalgia

De todas las posibles respuestas a la llamada de la carretera abierta, tal vez ninguna es más convincente que la caravana Airstream.

KATE'S_LAZY_DESERT1

Como ha informado la BBC, aunque estas centelleantes ballenas grises de la carretera han sido fabricadas en EE.UU. desde la década de 1930, AIRSTREAM está vendiendo números récord, con la compañía informando de un aumento del 50% en ingresos para el año fiscal 2014. Y mientras Bob Wheeler, presidente y CEO de Airstream, atribuye el crecimiento a factores tales como una expansión de la red de concesionarios, esfuerzos de marketing acelerados y consistencia del producto, son los fervientes aficionados de las caravanas Airstream – junto con un abrazo contemporáneo de ‘retro kitsch’ – los que sustentan gran parte del renacimiento.

KATE'S LAZY DESERT IN LANDERS CA

“Yo sólo tenía que tenerla”, dice Kate Pierson, vocalista líder del grupo B-52. Pierson es propietaria del motel Kate’s Lazy Desert en Landers, en el desierto de Mojave en California. Un hotel de caravanas Airstream que consiste en seis pequeñas “Love Shacks”/chozas de amor sobre ruedas. El negocio nació cuando Pierson, conduciendo por la carretera, paró en seco delante de una vieja caravana Airstream que estaba en venta.

“Realmente simbolizaba el optimismo de salir a la carretera a mediados de siglo”, dice Pierson, quien también opera el resort/complejo turístico y alojamiento Kate’s Lazy Meadow (5191 New York State Route 28, en el Mount Tremper /montañas Catskill, NY 12457, USA -Telefon:+1 845-688-7200). “Es algo que es retro y nostálgico, pero muy con visión de futuro al mismo tiempo, lo que es más o menos lo mismo que la gente amaba sobre el grupo B-52.”

kate's_lazy_desert2

Los vehículos vintage evocan confort en un mundo cada vez más preocupado, agregó. Son un lugar para volver a conectar con los sencillos placeres de juegos de mesa, mirando el cielo por la noche y disfrutando de una genial conversación.

La estética de las caravanas Airstream contribuye masivamente al atractivo de los vehículos. Mientras que algunos vehículos recreativos (RV) son de forma cuadrada y torpe, el Airstream – a pesar de no tener fuerza motriz propia – aparenta ágil. Es aerodinámico. Los extremos son redondeados y seductores y la ‘piel’ de aluminio está fijada con filas precisas de remaches. […] [‘Silver Bullets’ Still Evoking a Sense of Nostalgia | RV BUSINESS] > Artículo original: BBC – Autos – Airstream, queen of the desert.

kate's_lazy_desert_001

k l d -

Vintage. Se refiere a aquello que procede del pasado pero se recupera para el presente y se utiliza tal y como era para integrar la decoración o formar parte de la vida actual. Es una revalorización de lo viejo, sin ser antiguo, para exhibirlo hoy día ( auténtico de la época). Su principio sería “ no es de esta época pero lo traigo a ella tal y como ha sido”.

Retro. Se distingue del “Vintage” en que se trata de objetos inspirados en el pasado pero reelaborados en el presente. Es la decoración o estilo que deliberadamente tiene su origen en ideas pasadas pero se acuña como material nuevo (recreado o imitado en la actualidad). Su principio sería “pasado de moda pero no me importa recrearlo hoy día”.

Kitsch. Se trata de obras que imitan ostensiblemente lo auténtico, que lo parodian o lo versionan de forma exagerada, que pretende divertir o mostrar originalidad, o llamar la atención. Sobrecarga, amontonamiento y mezcla. Su principio sería “ cuanto más, mejor”

[…] [Guía de urgencia del snobismo: vintage, retro, kitsch y otras …]

WIKIPEDIA:

Retro, se trata de objetos que evocan al pasado.

Vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Normalmente, el término va asociado a creaciones de grandes diseñadores que se conservan en muy buen estado y que tiene un gran valor económico, aunque también se puede emplear para cualquier cosa antigua que decidamos sacar a la palestra, siempre que tenga algo que aportar estéticamente, y no sea simplemente viejo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*