A nadie le interesan tus exóticas vacaciones

Lee Thompson no c red.jpg1¿Has caminado por el Himalaya este verano? ‘Esnorqueado’ entre peces exóticos? Un consejo es no contárselo a tus amigosellos no quieren de todos modos oír hablar de tus fantásticas escapadas.

Esa conclusión extrae un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard en EE.UU. después de haber primero clasificado dos vídeos como bien una experiencia “ordinaria” o una “extraordinaria” y luego dejado a 68 personas ver uno de los vídeos de forma individual.

Los participantes se dividieron luego en grupos de cuatro, donde uno de los participantes recientemente había visto el vídeo “extrardinario”, mientras que los otros habían visto la variante más aburrida.Se mostró que los que habían visto el vídeo “extraordinario” de ninguna manera estaban satisfechos con la interacción social después de la proyección de los vídeos. A nadie le importaba. La persona en cuestión se sintió excluida y mucho peor después de la conversación, en comparación con los otros.

Los investigadores, cuyos resultados se publican en la revista Psychological Science, interpretan el resultado como que nosotros los humanos preferiblemente hablamos de una experiencia común ordinaria, antes de que escuchamos una fantástica experiencia que no hemos tenido.

– Nos sentimos atraídos de tal manera por eventos extraordinarios que no pensamos en su costo, que nos distingue y nos hace diferentes de los demás, dice Gus Cooney, uno de los investigadores detrás del estudio, al New York Times.

Así que la sugerencia es que la próxima vez que cabalgues sobre elefantes en las selvas de Birmania – cierra el pico al respecto. [Exotisk semester vill ingen höra om – Aftonbladet].

Lee_Thompson,_Cristo_Redentor_de_Río_de_Janeiro

Muchísimo mejor explicado que en el artículo de Aftonbladet, en los enlaces abajo:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*