Tokio-Nagoya a 500 kilómetros por hora en noviembre

Prueba viajar en el tren más rápido del mundo a 500 kilómetros por hora

Hay 150.000 japoneses en cola para el viaje en tren más asombroso del otoño. El tren más rápido del mundo se construirá en Japón y ya este otoño se puede viajar en él en una vuelta de prueba.

El tren está programado para puesta en servicio el año 2027, pero ya en noviembre y diciembre de este año ofrece Central Japan Railways vueltas/viajes de prueba en el tren de alta velocidad cuya velocidad máxima es de 500 kilómetros por hora. Nada menos que 150.000 japoneses han expresado su interés en una de las 2.400 plazas disponibles, informa la agencia de noticias Bloomberg: (World’s Fastest Train-Ride Lottery Meets Massive Demand)

La línea de ferrocarril de prueba, que se abre al público por Japan Railways, tiene 43 kilómetros de largo, mientras que la verdadera línea de ferrocarril  conectará Tokyo y la tercera ciudad más grande de Japón, Nagoya.

La construcción de la línea de ferrocarril comienza en marzo y se espera que tome 40 minutos el viajar recorrer los 286 kilómetros que separan las ciudades. La construcción se estima que costará 48 millardos* de dólares, (~ 347 millardos de coronas), y se financiará con flujos de caja o de fondos y préstamos. [Provåk världens snabbaste tåg i 500 km i timmen – Vagabond]

The L0 (L zero) series magnetic-levitation train, developed by Central Japan Railway Co

JAPAN_RAIL_PASS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*