Easy Bike Living: caravana, autocaravana o autobicicleta?

Anda/lleva en bicicleta la caravana allá donde quieras

Ulf Sellgren, CEO de S Karosser AB, ha pasado de idea a la realidad. Durante las vacaciones en Tailandia quedó tan fascinado por los autorickshaw/tuk-tuk del país que decidió fabricar una ‘caravana-bici o ‘autobicicleta’. En otras palabras: una caravana que se desplaza hacia adelante ‘andando’ en bicicleta.
La ‘caravana-bici/autobicicleta’ – Easy Bike Living – tiene estreno en la expo Elmia Husvagn Husbil. Se encuentra expuesta en el stand, con un pequeño toldo donde Ulf Sellgren ha desplegado una cocina simple y ducha.
– Esto fue sobre todo una idea divertida que se me ocurrió. Pero el interés parece grande. La gente se para y se pone curiosa en cuanto la avistan, dice él.
La caravana funciona como una pequeña caravana ordinaria. Lo que la distingue de los demás es que en vez de enganchar la ‘caravana’ detrás de un coche es una bicicleta eléctrica la que la lleva adelante por las carreteras.
– Esta es una caravana totalmente funcional, pero requiere de una bicicleta eléctrica algo más estable. Así que mi próximo proyecto es mejorar el piñón conductor de la bicicleta, dice Ulf Sellgren.
¿Quién es el comprador potencial de Bike Easy Living?
– El entusiasta de la bicicleta. Este es el puro sueño de caravana para los amantes de la bicicleta, y preferiblemente hacerlo solo.
La ‘caravana de un hombre’ es de aluminio, pesa 170 kilos y mide 2,20 metros de largo. La caravana está además equipada con células solares, que cargan la bicicleta eléctrica entre otros.
[www.elmia.se/husvagn/For-press/Massnyheter-rss/Cykla-husvagnen-dit-du-vill/]

easybike_living_))

0 gramos de emisiones de CO2!

S Karosser AB en Dorotea ha desarrollado la casa móvil más ecológica del mundo, EasyBike Living. Una autocaravana? No, pero la primera y única ‘autobicicleta’ del mundo para una persona.
El sistema de propulsión o tren de potencia consiste en una bicicleta eléctrica de tres ruedas y el conductor mismo. Cama hay disponible para dormir o simplemente descansar piernas cansadas ​​después de una larga etapa durante el dia.
El chasis es una bicicleta de tres ruedas. La comida se hace en la cocina al aire libre bajo el toldo. Hay incluso un tanque de agua a bordo. Y una ducha al aire libre!. El asiento trasero es también escalón para subir a la cama. Un soporte publicitario perfecto! La etiqueta de precio? Ninguno fijado aún, pero ofertas han llegado situadas en unas 50 000 coronas y es suficiente para negociar. [edición impresa/HUSBILEN Test/’0 GRAM CO2 UTSLÄPP!’/Nr 8-2014]

EASYBIKE LIVING - S KAROSSER - elmia-dorotea EASYBIKE LIVING - S KAROSSER -3

La ‘autocaravana’ más guay de la Feria
Con un consumo de combustible de aproximadamente dos
Norrlands guld por hora, y una velocidad máxima nunca probada es EasyBike Living la ‘autocaravana’ más amigable con el medio ambiente en la feria. Es impulsada con pedales de bicicleta y fuertes piernas.
Como complemento hay un motor eléctrico disponible. El chasis se compone de un modelo de bicicleta de tres ruedas, el cuerpo/carrocería está construído por S-karosser en Dorotea, una onstrucción que impresiona con un nivel de equipamiento que no está muy por detrás de las grandes autocaravanas. Cuenta con aparatos de consumo de electricidad generada por energía solar, cocina, compartimento de carga y toldo. El espacio de conducción es un poco espartano, y aunque el estante para cerveza o latas de bebida se siente del todo bien se espera al menos un espejo retrovisor y por qué no hay un gancho para colgar la banda para el sudor?
La producción en serie no está determinada, pero todos los conceptos probablemente depende seguramente de las reacciones del público a lo que depara el futuro para EasyBike Living.
No lejos de allí hay una caravana, la alemana Sealander, que también funciona como barco. Es una construcción seria, sólo superada por Kabe que tuvo una caravana-barco similar pero más grande en los años 80. ¿Quién dice que la industria de camping/acampada no alberga innovadores? [
Mässans coolaste husbil – Nyheter – Allt om Husvagn]

EASYBIKE LIVING - S KAROSSER - 2 EASYBIKE LIVING - S KAROSSER 4

tuk-tuk

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*