Cricket Trailer

‘Qué puede ahora ser’ (Leer qué hostias/qué leches/qué carajo/qué coño puede ser) esta creación?  ¿Es una estación espacial móvil sobre ruedas quizás? No realmente, se trata de un caravana, que está diseñada por el arquitecto y diseñador de la NASA Garrett Finney. Garett tenía un sueño de infancia de ser dueño de una casa flotante, y con este proyecto está el sueño de todos modos cumplido en parte. El nombre Cricket es inglés y significa grillo.

Ciertamente que aparenta como algo que encajaría en el espacio? La caravana Cricket Trailer tiene lados exteriores protuberantes y techo elevable. Gracias a la forma de la caravana es la superficie interior no del todo simétrica. Hay dos soluciones de camas, una con un sofá plegable y una con cama en forma de V. Además pueden los niños que acompañen en el viaje eventualmente hacer uso de la cama plegable que está fijada en el techo. Esta cama puede manejar un peso total de aproximadamente 60 kilos.

La caravana tiene un marco de aluminio y el exterior se puede pintar bien en azul o en verde. Dos puertas están disponibles, una tradicional en el lado derecho y una gran claraboya en la parte trasera de la caravana. Todas las ventanas de la caravana tienen mosquitero y estores enrollables.

La cocina tiene un fregadero y espacio para una placa eléctrica de cocina portátil, utensilios de cocina y herramientas. Una manguera de ducha se puede acoplar al grifo de la cocina y si se quisiera tomar una ducha en esta pequeña caravana, pues hay una cortina de baño utilitaria, para evitar que el agua se extienda al usar la ducha. La caravana también está equipada con un inodoro portátil y la cortina de la ducha también puede ser muy necesaria cuando se utiliza el retrete.

Con una Cricket hay abundantes posibilidades para descubrir lugares nuevos y emocionantes. Lo necesario está disponible, ningún lujo innecesario. La caravana es además extremadamente ligera, el peso varía en función del plano de planta. La variante con sofá plegable pesa 630 kilos, mientras que la variante con cama-V pesa 715 kilos. El precio comienza a partir de 14.300 dólares (≈ 11.226 euros)

Ya a primera vista se ve que este ‘transbordador espacial’ … perdón, quería decir caravana, es algo más allá de lo ordinario. La pregunta es sólo, ¿irá uno a llegar a ver una en la realidad? [www.caravanum.se/?paged=85]

 cricket-trailer 1

Para todos los que miran al programa Mickey Mouse – La caravana de Mickey en Nochebuena se reconoce quizás de nuevo la idea de una caravana que despliega nuevas funciones todo el tiempo. La caravana de Finney es locamente flexible y una caravana muy funcional que se empaca a un pequeño remolque cuando se conduce con ella. A pesar de la innovación aparenta el resultado un poco desordenado y claustrofóbico como una caravana normal. [plazamagazine.p203.se/arkitektur/2010-10-04/mobilt/]

cricket-trailer_--1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*