Campingkvinder

DESFILE DE SEÑORAS SOBRE RUEDAS 

Cinco señoras gruesas de hormigón en forma de caravanas son remolcadas a lo largo de las carreteras en grandes partes de Escandinavia. ¿Cómo de raro suena en una escala? Las damas han sido además otorgadas con el premio Artbeatprisen 2014 y participa en un proyecto de investigación en la universidad de Aalborg (www.aau.dk).

Entonces, ¿qué estamos hablando aquí? Bueno, estamos hablando de la artista Marit Benthe Norheim que ha creado la obra de arte que pone más énfasis en vacaciones de todos los tiempos y lo ha hecho en forma de caravanas retro que han sido adornadas/decoradas con ‘señoras’ en/de hormigón.

campingkvinder_3

– Las ‘Campingkvinder‘ (Mujeres de camping) son en el fondo historias sobre la mujer y el trabajo es lo suficientemente móvil para poder viajar al público en lugar de al revés, dice Marit Benthe Norheim y añade – El camping es una parte de mi infancia y por lo tanto una inspiración natural para el trabajo. [El artículo es largo, tres páginas, o sea que me quedo con la introducción. [revista Husvagn och Camping, Nr 11, “Tantparad på hjul”, edición impresa]

campingkvinder_2

DESCRIPCIÓN DE LOS 5 MUJERES DE CAMPING

Las mujeres de camping son descritas por Else Marie Bukdahl, ex rectora de la Real Academia Danesa de Bellas Artes/Det Kongelige Danske Kunstakademi:
En ‘las mujeres de camping’ nos enfrentamos con personalidades individuales, marcadas por contrastes, aspectos llenos de misterio y estados de ánimo enigmáticos. Así son las mujeres después de todo.

Campingkvinder )

  1. LA NOVIA.  La novia tiene un gran carisma erótico, pero todas las fotos de la boda que están dentro de la caravana muestran la diversidad de la idea del matrimonio y apuntan a varios lugares indirectamente sobre las condiciones a menudo difíciles bajo las que tiene que vivir una novia.
  2. MARIA LA AUXILIADORA. En María la auxiliadora nos encontramos con una representación moderna del tema de la benevolencia a menudo en un momento en que el individualismo tiene una ubicación central.
  3. LA REFUGIADA. La refugiada es una figura femenina orgullosa y vulnerable que mira hacia un futuro incierto. Dentro de la caravana 400 niños noruegos y refugiadas han tapizado las paredes con mosaicos que representan sus necesidades y aspiraciones. Este tema incorpora música del compositor Geir Johnson.
  4. LA SIRENA tiene una interpretación escultórica contemporánea de la seductora sirena de la mitología griega que engañaba a los marineros con su música y con su voz para llevarlos a la muerte. Así acontece la seducción a menudo hoy en día.
  5. MAMÁ DE CAMPING. La ‘mamá de camping’ es grande y cariñosa, pero también simboliza fanatismo, bueno, casi sofocante atmósfera que la pequeña vida burguesa alberga.

campingkvinder_1

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*