Camilla Läckberg atrae turistas a Bohuslän

Más y más personas viajan a Suecia de vacaciones. Donde más aumenta el número de turistas es en Dalarna (Dalecarlia).

Son los holandeses los que han encontrado el camino allí, al mismo tiempo que los franceses viajan a la Bohuslän de Camilla Läckberg. Durante junio, julio y agosto aumentó el número de pernoctaciones en hoteles, albergues y campings con un 3,4 por ciento, en comparación con el verano de 2013 – a 25 millones, de los cuales más de una cuarta parte del extranjero. La mayor cantidad de visitantes la recibieron Västra Götaland y Estocolmo.

Es sobre todo Gotemburgo la que atrae a turistas al oeste de Suecia, pero también Bohuslän. En Fjällbacka se ha observado un ‘efecto Camilla Läckberg’:

– La serie “Los crímenes de Fjällbacka” (Fjällbackamorden) se ha emitido en la tv en Francia y en relación con ella, hicimos una campaña que dio resultados, cuenta Ann-Charlotte Carlsson, jefa de marketing/marknadschef de Västsvenska Turistrådet.

Dalarna popular entre los holandeses

Después de los grandes destinos turísticos, hay un gran salto a Escania (Skåne), condado de Kalmar (incluyendo la isla de Öland), Dalarna y Halland. El resto del país tiene relativamente pocos turistas, incluso la isla de Gotland, que se encuentra justo antes de Blekinge. Son especialmente turistas extranjeros los que han descubierto Dalarna (Dalecarlia) , casi un 13 por ciento más que el 2013 y lo que más aumenta es el número de holandeses, dice la jefa de turismo del condado (länsturistchefen) Lotta Magnusson:

– Hemos trabajado mucho en la comercialización en Holanda y ahora vienen. Los holandeses están sobre todo interesados en actividades al aire libre, dice ella. Son especialmente las instalaciones turísticas/recreativas Säfsen Resort, Orsa Grönklitt e Idre Fjäll que los holandeses visitan para ‘andar en bicicleta’, caminar, pescar y todo lo demás que se puede hacer en la naturaleza.

Estocolmo es el destino ‘más caliente’

El destino más popular entre los visitantes extranjeros es aún así Estocolmo, seguido de cerca por Västra Götaland, ambos tuvieron unos 1,5 millones de pernoctaciones extranjeras el verano pasado. La mayor parte de visitantes extranjeros la tienen los condados de Kronoberg y Värmland. Más de la mitad de los turistas allí vienen  de algún otro país, sobre todo de Noruega a Värmland y de Alemania a Småland (condado de Kronoberg). Estos países tuvieron la mayor cantidad de turistas en Suecia este verano, representaron alrededor de dos millones de pernoctaciones cada país. [Camilla Läckberg drar fransmän till Bohuslän –EXPRESSEN]

Läckbergeffekten1

turismo Suecia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*