Animales son maltratados para mostrarlos a los turistas

authentic_elephant_ridesProtección Animal Mundial / World Animal Protection. La mayoría de nosotros amamos a los animales en diferentes grados y queremos transmitir este amor a nuestros hijos. Por eso es particularmente tentador cuando uno durante el viaje de vacaciones puede montar en elefantes, acariciar a cachorros de tigres o nadar con delfines. Pero pocas veces reflexionamos sobre los dolorosos procesos que condujeron a que estos animales salvajes puedan actuar/parecer domesticados/mansos.
En el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre envió Protección Animal Mundial el resultado de una encuesta mundial con 13.000 encuestados. El 85 por ciento está de acuerdo en que las agencias de viajes deberán evitar  actividades que implican sufrimiento para los animales, y el mismo número cree que los animales salvajes pertenecen en la naturaleza. Al mismo tiempo opina el 48 por ciento de los que tomaron parte en una experiencia con un animal salvaje en las vacaciones que lo hicieron porque aman a los animales.
En Suecia los resultados son aún más pronunciados, y el 90 por ciento piensa que los operadores turísticos deben abstenerse de realizar actividades de crueldad animal. Un 80 por ciento dice que preferiría viajar con un tour operador que se abstiene de promover entretenimiento animal.
Para difundir el mensaje ha lanzado la
WAP el sitio Antes de viajar – Before they book, y ahora mismo se reparte frenéticamente este vídeo, que es un ejemplo clásico de cómo se es “pasivo-agresivo”, pero posiblemente es extra-eficaz debido a esto.
He aquí  las cinco actividades que son lo peor en términos de respeto a los animales, según Protección Animal Mundial:
Top 5: Las peores atracciones del mundo, con animales silvestres
1. Montar en elefante
Elefantes bebés se toman de sus madres cuando son sólo de unos pocos meses de edad o son criados en cautividad. Son aislados y golpeados, les hacen pasar hambre con ‘ganchos de elefante’ para ‘quebrarlos’ (física- y psicológicamente) y someterlos a los seres humanos. Aproximadamente 16.000 elefantes asiáticos sufren en cautiverio en todo el mundo.
2. Sacarse fotos con tigres
Para que los tigres vayan a ser seguros para las personas se toman cachorros de tigre temprano de sus madres y son castigados si no obedecen. Las condiciones de los animales en parques donde gente se encuentra con ellos son duras. Los tigres son mantenidos con correa o en pequeñas jaulas de alambre cuando no son mostrados y son castigados a
 ser entrenados y para que se vaya a poder controlarlos.
3. Caminar con leones
La vida de los cachorros de león es ser objeto cada día de turistas que pagan para poder tocarlos y fotografiarlos. Supone un  estrés tan grande que muchos de ellos pierden su pelaje. Una vez que han llegado a ser demasiado grandes para poder manejarlos, son drogados o golpeados hasta que son suficientemente dóciles para ir de excursión con los turistas.
4. Nadar con delfines
Delfines en cautiverio viven en piscinas tratadas con cloro que está más o menos tan lejos de su hábitat natural que pueden llegar – normalmente nadan 1.000 km al día en el mar. Se calcula que unos 1.600 delfines mulares o delfínes nariz de botella (
Tursiops truncatus) son mantenidos en cautiverio para actuar en espectáculos de delfines.
5. Macacos bailadores
Crías de macacos son arrebatados de los brazos de sus madres – a menudo son heridos o matados cuando esto sucede – cada año en Asia y en todo el mundo. Sólo en Indonesia son arrebatadas unas 3.000 crías cada año. Viven sus vidas atadas a cortas correas o confinadas en pequeñas jaulas. Durante las actuaciones se ven obligadas a repetidas conductas degradantes con música a todo volumen día tras día. Muchos macacos jóvenes no sobreviven el cruel entrenamiento para aprender a bailar, “tocar” guitarra o andar en bicicleta.
Más información: >  
beforetheybook.worldanimalprotection.org/sites/all/files/report-es.pdf
[Fuente: CHRISTIAN VON ESSEN/www.travelreport.se/2014/10/06/world-animal-protection-turistaktiviteterna-ar-djurplageri/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*