ADRIA Twin 640 SLX – Primera impresión

Larga y esbelta

Es el interior lo que cuenta, un lema que coincide más que bien cuando se evalúa una autocaravana. En este caso, ya que la autocaravana está basada sobre un Fiat Ducato (todo el ‘cascarón exterior’ es original Fiat), es la habilidad o la insuficiencia de los diseñadores/proyectistas lo que marca la diferencia. Adria Twin 640 SLX tiene habilidosos proyectistas. Han sido exitosos en construir algo de lo más inteligente y mejor que puede ofrecer hoy en día el mercado de las las autocaravanas compactas, excepto un pequeño detalle – el plano de distribución en el cuarto de baño. En resumen se puede describir el nuevo modelo como una autocaravana compacta con cocina decente, baño con ducha, camas individuales, buen armario y gran flexibilidad en términos de capacidad de almacenamiento y carga. El precio comienza por poco más del equivalente a  medio millón de coronas suecas, el 640 SLX ofrece mucho por el dinero. La facilidad de conducción es elogiable, con gran visibilidad en todas las direcciones. Detrás del volante en la última generación de Fiat se siente uno rápidamente como en casa con cómodos asientos y reacciones de volante y frenos similares a las de un coche.

La zona de estar/el grupo de asientos inmediatamente dentro de la amplia puerta corredera se compone de un sofá de dos asientos orientado hacia el frente y de dos asientos giratorios adelante del todo. A primera vista todo parece ser como de costumbre, es decir, ángulo de espalda un poco demasiado recto en el sofá y un poco demasiado apretujado en anchura. Pero aquí han pensado los constructores  y han encontrado una solución virguera. Se puede simplemente ampliar el cojín del asiento unos 12-15 centímetros, centímetros que significan mucho para el espacio y que hacen que se puedan usar cuchillo y tenedor de una manera civilizada. La mesa en sí se puede también agrandar y alargar. Ciertamente va a parar el alargamiento a otro nivel de altura, pero facilita considerablemente ya que la mesa en sí misma es pequeña. Dos luces LED orientadas hacia abajo en el borde del armario superior proporcionan buena iluminación, y la gran ventana de techo contribuye a una sensación de espacio aireado.

La cocina ha sido refinada, entre otras cosas gracias a la nevera, que ahora se encuentra a una altura de trabajo amigable, y también la encimera de la cocina es un poco extensible. Tiene una tabla extraíble en el extremo, se siente muy útil. Ciertamente tiene el fregadero una tabla-tapa pero es también todo lo que se ofrece en términos de espacio de trabajo y de almacenamiento para recipientes de cocina como cazuelas, etc.

El cuarto de baño con dos paredes ‘jalusi’ separadas no es fácil de entender. Cuando se tienen las puertas del baño en algo que podría llamarse modo normal, no se ve ni el inodoro ni el lavabo. Si se ‘quita de en medio’ la pared corredera ‘jalusi’ trasera acompaña esta por un rail en el techo y uno en el suelo. Va a parar entonces de forma que cierra el pasaje hacia el dormitorio pero al mismo tiempo abre el mecanismo hacia el lado del inodoro y lavabo. Para completar la transformación se tira de la otra puerta ‘jalusi’ y se ‘ofusca la vista’ hacia la zona de estar/grupo de asientos y cocina. La cabina de la ducha en sí va a parar dentro de las dos puertas ‘jalusi’, y cuando se levanta la cubierta de madera en el suelo se puede constatar que se encuentra uno en el centro de la autocaravana, en lo que por lo demás es el pasillo central, entre el frigorífico y el cuarto de baño, bajo una ventana de techo que naturalmente es importante para la purga de humedad. Cómo todo esto funciona en la realidad no lo sé, pero admito que siento un cierto reparo hacia el mecanismo, aunque haya ‘un punto’ (leer ‘algo bueno’) en el aprovechar una parte del suelo que si no, sólo se usa como pasaje/pasillo.

La zona del dormitorio es muy flexible, porque aquí se puede hablar de camas individuales, camas individuales interconectadas o cama de matrimonio, pero también se puede hablar de que sin más se puede ir a cualquier tienda de muebles y llevar/conducir a casa un nuevo conjunto de sofá. Buenos espacios de carga con eslingas de amarre para carga. Armarios superiores que ciertamente son pequeños ‘corren’ alrededor, y debajo de la cama en el lado izquierdo de la dirección de marcha hay dos armarios de almacenamiento como el armario para las bombonas de gas con capacidad para dos bombonas de 11 kilos ( P11:s). Como dormitorio también es flexible porque se pueden tener dos camas individuales o conectarlas con un cojín adicional con tablero asociado que se coloca entre las dos camas, normal en barcos. Las camas son relativamente altas, de unos 90 centímetros, cuando se entra en la cama se hace uso de una escalera con dos escalones. El módulo de escalera en sí se puede quitar pero también puede ser utilizado para estiba dado que hay espacio en el interior.

El ambiente de la cabina en la última generación ha mejorado en gran medida. Es más silencioso que antes, hay soportes para vasos o botellas de bebidas y todo el panel de instrumentos está racionalizado con mejor ajuste de portones y las superficies han obtenido un acabado/finish más áspero. Esta podría ser la autocaravana en el segmento que haga que también al mercado sueco aprecie las autocaravanas menores y compactas. Es confortable, tiene todo lo que una autocaravana convencional tiene y es suave/ágil para conducir. Es eso lo que es lo mejor con este estilo de vida, que se es libre como un pájaro y se viaja allá donde uno quiera. Pueden dormir tres en la cama trasera y el área del salón/grupo de asientos se puede transformar en una cama adecuada para personas de baja estatura. Perfecto para la familia con dos niños.

Precio en Suecia: desde 539 000 SEK.

[Första intrycket ADRIA TWIN 640 SLX / “LÅNG OCH SMÄRT” /edición impresa de la revista Husvagn och Camping /nummer 10 / oktober 2014]

 adriaTWIN_640_SLX_)

ADRIA Twin 640 SLX (1-) ADRIA Twin 640 SLX (1-)) ADRIA Twin 640 SLX (1-)))

[Första intrycket ADRIA TWIN 640 SLX / LÅNG OCH SMÄRT” /edición impresa de la revista Husvagn och Camping /nummer 10 / oktober 2014]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*