Los suecos ‘re-diseñan’ su ruta de viaje

Conflictos y catástrofes redibujan el mapa de viajes suecos. Cuando el mundo está en llamas, buscamos destinos seguros para el sol del invierno.
El golpe militar en Tailandia, la revolución en Egipto, los ataques terroristas en Kenia y el brote de ébola en África Occidental. Los conflictos del mundo exigen su atención cuando navegamos entre los destinos de invierno. Durante varios años los viajes se han incrementado y el ‘apetito de descubrimiento’ de los suecos descubrimiento es grande. Pero ahora detectan partes del sector turístico un ligero descenso.
– Este año, creo que cesará. La necesidad de viajar sigue ahí, pero se va a tener cuidado con elegir el destino, porque hay muchas áreas geopolíticas que no están bien para viajar, dice Stefan Chatzopoulos, jefe de información de la compañía charter Airtours.

Svenskarnas_resande

El mayor cambio en los últimos años representan los destinos charter favoritos Tailandia y Egipto. Después de la revolución en Egipto se redujeron los viajes allí a la mitad con bastante rapidez. El golpe militar de Tailandia asustó también, aunque llevó más tiempo. Muchos de los conflictos que ahora destacan no se llevan a cabo en países turísticos típicos. Pero son especialmente sangrientos, dice Peter Wall Steen, profesor de estudios sobre paz y conflictos en la Universidad de Uppsala.
-Además se utilizan medios de comunicación sociales con fines de propaganda por organizaciones tales como el
Estado Islámico de Irak y el Levante (الدولة الإسلامية في العراق والشام – ويكيبيديا، الموسوعة الحرة), algo que realmente nos sacude. Oí a Obama hablar el otro día que se experimenta una preocupación en el mundo ahora. Si un líder dice eso siente por supuesto la gente eso también, dice él.
Que un
avión malasio fuese derribado recientemente en Ucrania contribuye a la sensación de inestabilidad, dice Hans Remvig de Rese- och Turistdatabasen, TDB. Esto ha llevado a muchos a querer cambiar su ruta de viaje.
– Hoy en día se mira en general más si pasa algo allá donde uno desea viajar, dice él.
El brote de ébola en África Occidental comienza ya a tener un gran impacto en el turismo.
Ving retiró recientemente viajes previstos a Gambia debido a demasiadas pocas reservas y Apollo canceló los viajes a Senegal. También turistas procedentes de Asia, EE.UU., Brasil y Europa cancelan viajes a África ininterrumpidamente – también a destinos lejos del epicentro de la enfermedad, tales como Sudáfrica.
– Muchos consumidores ven sólo África, lo consideran como un país. Trato de decir a la gente que Europa y Estados Unidos se encuentran más cerca del brote de ébola que Sudáfrica, dice Hannes Boshoft, de la agencia de viajes ERM Tours en Johannesburgo,
según Reuters.
Al mismo tiempo continúan atrayendo el sol y las playas, y la situación de la moneda también juega un papel importante en los planes de viaje de la gente.
Johanna Danielsson de la firma de análisis Kairos Future ve dos tendencias: en parte ‘nos buscamos’ a destinos más lejanos y queremos experiencias genuinas, en parte queremos elecciones sencillas, confortables. Para los suecos significa eso gran cantidad de viajes a las Islas Canarias en invierno, sustituto turístico de Egipto. Más vacacionan en Europa también – con precios en aumento como consecuencia.
– Pero tenemos una memoria muy corta. Los conflictos obtienen efecto pero nos olvidamos de ellos rápidamente, dice Johanna Danielsson.

maleta

shop.textalk.se/se/article.php?id=5616&art=14341452

DATOS: Vacaciones de invierno

  • Sólo el 12 por ciento de los viajes de los suecos van fuera de Europa, según cifras de Rese- och Turistdatabasen, (TDB). De los viajes fuera de Europa va el 29,2 por ciento a Estados Unidos.
  • Cuatro de cinco destinos en Europa resultaron más caros durante los primeros seis meses, comparado con el año pasado, según una comparación de Hotels.com.
  • En Tenerife los precios han subido un 23 por ciento y en Mallorca un 20 por ciento.
  • En enero del 2013 visitaron 93.000 suecos Tailandia, en el período equivalente de este año viajaron 57.000 suecos allí.
  • Durante el apogeo de Egipto visitaban aproximadamente 250.000 suecos al año el país. Las cifras han caído ahora a menos de 100.000.
  • Las áreas que se benefician de que los suecos cambian su ruta de viaje son las Islas Canarias, Cabo Verde, Europa y el Caribe.

Fuente: TDB

[www.svt.se/nyheter/varlden/konflikter-ritar-om-resekartan]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*