Hawái alejará a ‘los sin techo’ de los turistas

Las autoridades en Honolulu quieren hacer una limpieza de las personas sin hogar (sin techo/deambulantes/indigentes) de las zonas turísticas populares. Una nueva propuesta prohíbe a la gente a sentarse o acostarse en la acera en la zona de Waikiki.
La falta de vivienda parece que ‘no cuaja bien’ en la imagen de
Hawái de algunos turistas. En todo caso según la industria hotelera y el alcalde, que ahora quiere remover a las personas sin hogar, porque sostienen que asustan a los turistas.
Las autoridades de
Honolulu han puesto en marcha varias medidas para mantener las zonas turísticas libres de deambulantes. Entre otras cosas, ya no está permitido sentarse o acostarse en la acera en Waikiki. Una nueva ley también prohíbe que la gente haga sus necesidades (cagar y mear) en lugares públicos en toda la isla de Oʻahu.
– Hemos recibido visita de la industria de turismo que está muy interesada ​​en preservar Waikiki como un destino atractivo, dice Jesse Broder Van Dyke, portavoz del alcalde Kirk Caldwell, al Daily Mail.
Según otra propuesta sería lo mejor mudar a las personas sin hogar a Sand Island, una isla industrial aislada. Los críticos argumentan que no es ético mudar de un lado a otro a estas personas.
– Estas personas no tienen a dónde ir, dice el obispo Stephen Randolph Sykes al Daily Mail.

Según algunos sin techo no irá sin embargo la prohibición a cambiar sus vidas especialmente mucho, ya que están siendo alejados todo el tiempo.
– Tratan de intimidar a todos y tienen bastante éxito con ello, dice el 62 añero Jim Trevarthen, según el Huffington Post. (“They’re trying to harass everyone, and they’re doing a pretty good job of it,” said Jim Trevarthen, 62, a former surf instructor and carpenter who now lives on the streets”.) […] [
Hawaii Wants To Move Homeless People From Hot Tourist]

[METRO/Gotemburgo, “HAWAII JAGAR BORT HEMLÖSA”/ edición impresa/22-09-2014]

THE_HOMELESS_AND_THE_TOURIST2

The Homeless and the Tourist >> ZenzenOK

HOMELESS_HONOLULU

Miseria en el paraíso. (Los indigentes de Hawaii) – Ruta

Hawaii regala pasajes de regreso a los indigentes

Problemas en Hawaii – To-Hawaii.com

Hawaii declara guerra a indigentes para proteger a los turistas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*