El puente de Öresund, un negocio del copón

El Puente de Oresund ha contribuido con tan grandes ganancias económico-sociales que la cantidad equivalente podría financiar aún dos o tres enlaces fijos más a través del estrecho.
Con un menor número de barreras fronterizas puede ser el beneficio social sea aún mayor, sostiene el comité de Öresund.

oresundsbron_1

Desde que se abrió el puente de Öresund, ha creado, mediante el aumento de los desplazamientos y gastos de viaje inferiores, hasta el año pasado, un beneficio económico de 78 millardos de coronas suecas en ambos lados del estrecho, escribe la organización de cooperación en un informe.
Se puede comparar con el costo de más de 30 mil millardos que costó el puente en sí, incluidas las conexiones terrestres hasta la inauguración el año 2000.
El efecto económico de la creación del puente se estima en 6,5 millardos de coronas anuales (~ €4.948,4 millones) pero podría aumentarse según el informe a 7,7 millardos de coronas si los tres obstáculos principales para integración y movilidad fuersen retirados.
– Desde el punto de vista económico, una solución a estas tres barreras fronterizas tiene máxima prioridad, dice el director del
comité de Öresund Finn Lauritzen.
El mayor freno de crecimiento, es, según el informe, que a los ciudadanos no comunitarios en Suecia no se les permite trabajar en Dinamarca, los dos siguientes que varias cualificaciones profesionales no se reconocen en los países de cada uno y las complicadas reglas de seguros sociales obstaculizan el trabajo en ambos países al mismo tiempo.
El comité cuenta con 21 obstáculos fronterizos más no resueltos en su lista, como en el caso de las normas de la caja de subsidio de desempleo y oportunidades de empleos de prácticas y aprendizaje. […] [
Öresundsbron ger mångmiljardvinster – Nyheter | SVT.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*